Hujase Jaén organiza la fase local de la Copa de la Diputación
Hujase Jaén organiza la fase local de la Copa de la Diputación

Hujase Jaén organiza la fase local de la Copa de la Diputación

Una nueva edición de la Copa de la Diputación provincial, se está llevando a cabo en la provincia jienense, bajo un modelo diferente debido a las actuales situaciones motivadas por la pandemia reinante.

El evento provincial de Tenis de Mesa se desarrolla en diversas fases locales, albergadas en el seno de los diferentes Clubes jienenses y que sirven de clasificación para una fase final, que se llevará a cabo en Linares, en fecha aún no decidida

Hujase Jaén ha participado en la misma, a instancias de la Delegación Provincial, organizando un Torneo interno para los jugadores canteranos del Club, bajo las medidas postuladas por los Protocolos Covid-19.

Han sido 44 los jugadores participantes, de diferentes categorías, desde prebenjamin hasta veteranos, en diferentes franjas horarias, con el fin de impedir coincidencia de categorías y respetar el aforo.

Se mantuvieron estrictas medidas de seguridad,  como Control y Registro de Asistencia y Temperatura a la entrada de la sala, desinfección del calzado, Formulario de Localización Personal, Cláusula Covid-19 de Inscripción y Participación, ausencia de espectadores, limpieza y desinfección de las mesas tras cada partido, mascarilla obligatoria durante todo el Torneo, gel hidroalcólico, pañuelos higiénicos y bol de pelotas, en cada uno de los campos de juego, etc., aparte de las medidas bien aplicadas en este deporte, en el que el distanciamiento social es palpable por las dimensiones de la mesa de juego.

Tampoco se utilizó el papel como soporte para la anotación de los datos. Todo se realizó a través de una aplicación informática, diseñada por un socio del Club, para tal fin y que evitó que los árbitros tuvieran que desplazarse a mesa de control, y que el papel fuera un posible fómite en la cadena de transmisión epidemiológica, al mismo tiempo que posibilitaba el seguimiento on line de los resultados de los partidos, por parte de los familiares.

Para la entrega de trofeos también se respetó el aforo establecido, y se  fueron entregando los merecidos premios, conforme la categoría acababa su participación, no comenzando la siguiente categoría hasta que toda la anterior hubo abandonado la instalación y se hubiese procedido a una nueva limpieza y acondicionamiento de la sala.

 

Todo ello contribuyó a que el Torneo fuera un éxito y en el que grandes y pequeños disfrutaran del deporte que practican.

De esta manera, por la mañana, los más pequeños, los Prebenjamines comenzaron el Torneo, disputándose durante la mañana, hasta la categoría Juvenil. Por la tarde los Senior y Veteranos, cerraron la competición dando por concluida esta fase previa de la Copa de Diputación.

Durante el Torneo se entregaron las camisetas alusivas al Torneo, con la personalización del Club en la parte dorsal, todo un detalle por parte de la Delegación Provincial.

De igual forma se entregaron seis juegos de Trofeos para los cuatro mejores clasificados en cada una de las categorías.

 

Desde estas lineas agradecemos a la Delegación Provincial de la Federación Andaluza y al Patronato de Deportes de Jaén, todas las facilidades que nos han dado, para que este Torneo, todo un clásico en el itinerario deportivo jienense, pudiera llevarse a cabo.

También todo nuestro agradecimiento al grupo de voluntarios y árbitros que han posibilitado la realización de esta actividad, permitiendo el disfrute de este deporte, dentro de las medidas preventivas y de seguridad actuales

Deja una respuesta