Un Torneo de Navidad muy solidario
Un Torneo de Navidad muy solidario

Un Torneo de Navidad muy solidario

Ayer concluyó la II Edición del Torneo Solidario de Navidad, que durante dos semanas se ha venido desarrollando en el Colegio Cristo Rey, para los jóvenes palistas que forman parte del Proyecto «Educación e Inclusión a través del Tenis de Mesa», incluido en la Convocatoria Planta tu Proyecto VI Edición de la Red Solidaria 2018 de Bankia, promovido por Eva Cobo, desde la Asociación Síndrome de Down de Jaén, y organizado y desarrollado por el CDTM HUJASE JAÉN, desde el pasado mes de Octubre.

Han sido 22 los participantes de ambos sexos y distintas capacidades, de edades comprendidas entre los 5 y 17 años, los que a lo largo de 15 días  han ido demostrando sus actitudes y técnicas, en una competición abierta e inclusiva, dotándola a la vez de una carácter solidario, que les ha permitido recoger cerca de 30 Kg. de alimentos, que serán entregados a las Hermanas Clarisas del Real Monasterio de Santa Clara, en esta localidad.

Como colofón al Torneo la entrega de premios por categorías, subiendo a lo más alto del podium y vencedor de la categoría absoluta Joaquín Soler, siendo el subcampeonato para David Maroto. Francisco Viedma y Javier Muela consigueron la medalla de bronce.

En la categoría especial al  Mayor Rendimiento Deportivo, Pablo Aranda fue vencedor consiguiendo la medalla de oro. Victor Rubio lo acompañó en el podium con su medalla de plata. El tercer puesto lo compartieron Pablo López y la prebenjamina Carmen Gutiérrez.

En categoría femenina Nazaret Pozas fue la flamante vencedora. Tras ella Eugenia Gutiérrez, cuyo trofeo lo recogió su hermano Andrés, por ausencia de aquella. La tercera posición, compartiendo el bronce, fue para Paula Bueno y una gran Lucía Camacho.

Para HUJASE JAÉN ha sido un motivo de satisfacción comprobar, a lo largo de este Torneo, como no solamente los entrenamientos han permitido mejorar las destrezas, técnicas y actitudes deportivas, sino el carácter integrador de este grupo de jugadores, en el que todos somos uno más, y en el que todos contamos, todos jugamos y todos sumamos.

Hujase Jaén quiere agradecer a la Dirección del Centro Educativo y a los profesores  su apoyo e implicación y trabajo en este Proyecto, que ha posibilitado y está posibilitando el desarrollo del mismo.

Igualmente agradecer a Joaquín Asensio, responsable del Departamento de Orientación e Integración de Cristo Rey, su compromiso con esta iniciativa, de la que es también partícipe y cuya ausencia en este Torneo ha sido significativa al encontrarse aún convaleciente.

También queremos agradecer a padres, familiares, amigos y socios de Club su apoyo, ánimo y disposición, para que de una manera u otra, y siempre altruista, este evento pudiera tener lugar.

Y por último dar las gracias a la Asociación Síndrome de Down Jaén y a Bankia en acción, por posibilitar la puesta en marcha y desarrollo del Proyecto, sin los cuales la viabilidad del mismo no hubiera sido posible

Deja una respuesta