Equipo

El CDTM HUJASE JAÉN es un joven Club de Tenis de Mesa que cuenta en la actualidad con dos equipos femeninos en las categorías de plata y bronce nacionales del Tenis de Mesa, militando en División de Honor Nacional Femenina y Primera División Nacional Femenina.

Su andadura se remonta a la temporada 15/16, donde Hujase TM-Clínica Cámara, equipo de Primera División Femenina, integrada por 6 jóvenes palistas, se mantiene líder durante toda la competición, y juega la fase de ascenso a la categoría de plata nacional, en Ripollet (Barcelona), consiguiendo el ascenso a División de Honor Femenina.

Durante la temporada 16/17 el equipo amplia la plantilla hasta 10 jugadoras, manteniendo el equipo en Primera División y potenciando al de División de Plata con algunas jugadoras profesionales foráneas (Oktawia Karkoszka, polaca) y la valenciana Pilar García. El resultado de la competición concluye con la participación de los dos equipos en las fases de ascenso a sus categorías superiores correpondientes, destacando la jugada por el equipo de División de Honor en Torrelavega, por un puesto en la máxima categoría nacional, la Superdivisión Nacional Femenina.

En la temporada 17/18, se funda el Club, potenciándose ambos equipos con una plantilla de 12 jugadoras, contando entre sus filas las nuevas incorporaciones de la sub23 Ángela García, campeona de España en categorías inferiores, y la china nacionalizada Yanlan Li Wang, jugadora senior tricampeona de España absoluta, la última en la edición pasada de Reus.

Durante esta temporada se crea en el Colegio Cristo Rey de Jaén, una escuela de Tenis de Mesa, con 30 alumnos, 8 de los cuales presentan alguna discapacidad, en un programa de integración de los jóvenes palistas.

En la temporada 18/19, se potencian ambos equipos con una plantilla de 13 jugadoras, contando entre sus filas las nuevas incorporaciones de la sub23 Ekaterina Shmyganoskaya, campeona moldava  y participante en tres campeonatos del mundo de Tenis de Mesa y Alexandra Cervantes, mejicana, internacional y multimedallista en diversos trofeos panamericanos y las senior, Jessica Prates, campeona brasileña, internacional con su país y Elena Savu, rumana nacionalizada campeona de Europa.

Igualmente, esta temporada se ha potenciado en el Colegio Cristo Rey de Jaén una escuela de Tenis de Mesa Inclusiva, con 20 alumnos, 6 de los cuales con discapacidad, perteneciendo 3 de ellos a la Asociación Síndrome de Down, en un programa de integración de los jóvenes palistas, desarrollando una liga no federada inclusiva y implementando actividades, a cargo de personal experto, desplazado para tal fin, sobre los deportistas con discapacidad, con el fin de facilitar la integración.

Desde HUJASE JAÉN pretendemos dar respuesta a la inquietud y necesidad que presentan nuestros jóvenes por mejorar su formación deportiva, por desarrollar todo el potencial deportivo que atesoran y por intentar abrir vías, métodos o procedimientos que compatibilicen el binomio estudio-deporte, proyectando su participación en las ligas nacionales, preferentemente femeninas de Primera División y División de Honor Nacional.

Aunque la actividad principal del club es la del desarrollo deportivo de los miembros de este, no es menos cierto que también hay que promover otras dimensiones, otras  actividades en el club que estén guiadas por una lógica que no se corresponda necesariamente con los objetivos de obtener resultados tenísticos, sino contribuir a la formación integral del deportista, a través de las experiencias y valores de la vida deportiva.

Directiva

Alfonso Alejo

Alfonso Alejo

Presidente
José Manuel Cámara

José Manuel Cámara

Vicepresidente
Francisco Javier Valsera

Francisco Javier Valsera

Secretario
Alfonso Alejo Jr

Alfonso Alejo Jr

Tesorero
Miguel Ángel Izquierdo

Miguel Ángel Izquierdo

Vocal
Dionisio Alejo

Dionisio Alejo

Asesor
Simona Elena Savu

Simona Elena Savu

Asesora Técnica
Ángela García

Ángela García

Coordinadora de la ETM
Lucía Serrano

Lucía Serrano

Coordinadora PDF