Gran debut de Hujase Jaén Paraíso Interior en Superdivisión Femenina

HUJASE JAÉN PARAISO INTERIOR, se coloca segundo en la tabla clasificatoria del Grupo 2 de la Liga Iberdrola de Superdivisión Femenina, al conseguir en el día de ayer,  imponerse al conjunto local CDTM Rivas  por 4-1 y lograr un meritorio empate (3-3), frente a Irún Leka Enea TM Chema Gewo, en el partido que suponía el inicio de la competición para el conjunto de la capital del Santo Reino.
El equipo jienense que debuta en esta máxima categoría nacional, y cuyo objetivo es el de la permanencia en la categoría sin renunciar a cotas mayores, desplegó todo su potencial de juego en el Polideportivo Parque del Sureste de la ciudad  madrileña de Rivas.

La expedición jienense liderada por el Director Técnico, Adrián Durillo, contó con las jugadoras: Georgina Pota, Tatiana Garnova, Annamaría Erdeljyi y la rumana nacionalizada Española Simona Savu.
La concentración comenzó a las 11 de la mañana disputando el primer partido contra el correoso equipo de Irún formado por las veteranas Petra Lovas e Ioanna Tecla y por la juvenil June García. El sorteo fue caprichoso y deparó un primer enfrentamiento entre las dos número 1 de ambos conjuntos, Georgina Pota por parte de las giennenses y Petra Lovas por parte de las irundarras.

Gina Pota frente a su compatriota Lovas

Un primer partido sumamente igualado entre las dos internacionales húngaras y que tras un apretado marcador de 3-1 se decantó para Lovas. Georgina se resintió en este primer lance de una lesión que arrastraba en el codo y soportó un duro juego, no pudiendo igualar la intensidad de su amiga y compatriota. Con este primer contratiempo recibido, salió Tatiana Garnova al campo para enfrentarse a la jugadora irundarra June García, consiguiendo igualar el marcador global tras imponerse por un claro 3-0. A continuación era el turno de Simo que tenía como adversaria a su también compatriota nacionalizada Ioanna Tecla. Un partido muy bien disputado por Simo que dejó muestras de la gran calidad que atesora, a pesar de terminar cediendo el punto por un ajustado 3-1. Tras esta primera rotación el parcial marcaba un 2-1 favorable al equipo vasco.

En el cuarto partido llegó de nuevo el turno de Tatiana Garnova para enfrentarse a la número 1 de Irún, la húngara Petra Lovas. Un grandisimo partido de Tatiana que puso contra las cuerdas a la internacional húngara con la que terminó cediendo también por un ajustado 3-1.

Con un global de 3-1, a la expedición giennense solo le quedaba forzar el empate… quedaban dos partidos y había que ganarlos. La primera piedra en la remontada fue puesta por Georgina Pota que resentida de su lesión de codo, hizo valer su experiencia y su temple para acabar llevándose el punto para el equipo de la capital imponiéndose por 3-2 a Ioanna Tecla.

Con los ánimos revitalizados por el gran partido y esfuerzo realizado por Georgina, Simo era la encargada de terminar de completar la remontada, enfrentándose a la irundarra June García. Simo consiguió desplegar un grandísimo juego para terminar imponiéndose también por 3-2.

Gran remontada del equipo giennense sobreponiéndose a la lesión de su jugadora número 1 y forzando el 3-3, (Gina (1), Tatiana (1), Simo (1)) ante el equipo de Irún, tercer clasificado de la Liga Iberdrola la temporada pasada.

Tatiana frente a Lovas

Con este primer punto histórico conseguido por el equipo giennense, se afrontó el segundo partido de la concentración, con el que se siguió haciendo historia, consiguiendo la primera victoria del equipo en la Liga Iberdrola frente al equipo local y organizador de la competición, el CDTM Rivas.

Un gran equipo también, el que puso en liza el combinado madrileño con la nigeriana Edem Offiong, la colombiana Paula Andrea Medina y la rumana nacionalizada Mihaela Ciurez. Para esta ocasión, Hujase Jaén Paraíso Interior volvió a alinear a Simona Savu y a Tatiana Garnova. La internacional Serbia Annamaría Erdelyi sustituyó en este compromiso a Georgina Pota, al no poder recuperarse de sus problemas de codo.

El primer partido puso en liza a Offiong contra Garnova. Un gran partido de Tatiana que pudo imponer su eléctrico  juego frente a la jugadora africana consiguiendo el primer punto del partido para el equipo giennense con un parcial de 3-1. El siguiente partido era para Annamaría Erdelyi que hacía su primer partido con el equipo giennense. No le pesó el debut a la Internacional Serbia imponiendo su estilo de juego y su experiencia en partidos de alta exigencia colocando el 2-0 favorable a Hujase Jaén Paraíso Interior, al vencer por 3-0 a Ciurez. Con esta ventaja entraba en juego Simo que tenía como adversaria a la jugadora colombiana de Rivas. A pesar del gran partido de nuestra jugadora giennense, no pudo evitar que Rivas recortara distancias en el marcador poniendo el 2-1 en el global.

Simo obtiene un importante punto frente a June García

Se llegaba con el mismo marcador al ecuador del partido que en el encuentro anterior… salvo que ahora la ventaja era favorable al equipo giennense que no iba a desaprovechar. El cuarto partido enfrentaba a Annamaría contra la jugadora nigeriana del Rivas. Nuevamente, la internacional Serbia pudo imponer su estilo de juego y vencer a la jugadora africana por 3-0. Annamaría cierra esta primera participación con Hujase Jaén Paraiso Interior sin ceder ni un solo set. Con el 3-1 en el marcador, el equipo giennense disponía de dos bolas de partido para cerrar el encuentro y no iba a desaprovechar la primera que enfrentaba a Tatiana contra la jugadora colombiana de Rivas.

Un encuentro muy duro el que ha tenido que disputar Tatiana. La jugadora de Rivas pudo imponer su estilo de juego durante los dos primeros set del encuentro, poniendo el parcial en un 2-0 muy complicado de remontar para nuestra palista rusa, sin embargo, Tatiana fue capaz de imponer toda su calidad y sacar a relucir toda la garra que atesora para agarrarse al partido ganar el tercer set por un apretado 12-10 y terminar de remontar el encuentro para imponerse por 11-4 y 11-6 en un último set de infarto. Este gran trabajo de constancia y garra de Tatiana permitió elevar el 4-1 definitivo favorable a las jugadoras giennenses, que regresan de tierras madrileñas con 3 puntos en el casillero, comenzando de manera inmejorable este año histórico que supone el debut del equipo en la máxima categoría del tenis de mesa nacional.

Annamaría no cedió ningún set en su debut

Añadir comentario

:)