El Calendario de Superdivisión en marcha

La Real Federación Española de Tenis de Mesa ha anunciado  la composición de los grupos de las Ligas Nacionales para la temporada 2020-21, y el emparejamiento de los equipos en las 6 concentraciones para esta liga, que será celebrada de manera exprés entre marzo y junio, si las condiciones sanitarias lo permiten. Los dos representantes jiennenses emparejados en el Grupo 2, Tecnigen Linares y Hujase Jaén Paraíso Interior, ya conocen a sus adversarios y su distribución en el calendario.

La superdivisión Femenina, integrada por 12 equipos, se ha dividido en dos grupos.

El Grupo 1 lo componen, Vidrio Service TM de Priego, Alicante TM, Balaguer Piera Ecocerámica, Covicsa-CTT Santa Eularia, Híspalis TM y UCAM Cartagena TM.

En el Grupo 2, estarán CDTM Rivas, Girbau Vic TT, Hujase Jaén Paraíso Interior, Reus Ganxets Miró, Irún Leka Enea TM Chema Gewo y Tecnigen Linares.

La Federación Española tiene previsto el comienzo de la competición  el 13 de marzo, siempre que la pandemia lo permita, tras dos retrasos  iniciales el 17 de octubre de 2020 y el 9 de enero de 2021.

El sistema de competición tendrá una primera fase, jugándose las jornadas por concentración, hasta el 30 de mayo. En la segunda fase los 3 mejores de cada grupo se cruzarán en un play-off por el título, y el 4º y 5º de cada grupo lucharán por la permanencia en un play off de descenso. Ambos play off se jugarán el 12-13 de junio.  Los equipos de ambos grupos que ocupen la sexta plaza obtendrán el descenso automático y les acompañarán los dos equipos que pierdan el play off de descenso.

Luego, del 15 al 18 de ese mes, se celebrarán el Campeonato de España Individual y las Copas del Rey y de la Reina.

La competición en el grupo 2, comenzará el 13 de Marzo en Rivas, donde los dos equipos jiennenses se enfrentarán al CDTM Rivas y al Irún Leka Enea TM Chema Gewo.

Jaén será sede en dos de las 6 concentraciones. La primera de ellas está prevista para el 23-25 de Abril y se darán cita: TECNIGEN LINARES, GIRBAU VIC T.T., HUJASE JAÉN PARAÍSO INTERIOR y REUS GANXETS MIRÓ.

La segunda concentración está prevista para el 22-23 de Mayo entre los equipos de TECNIGEN LINARES y HUJASE JAÉN PARAÍSO INTERIOR.

Todas estas fechas podrán ser modificadas según la evolución de la pandemia

Añadir comentario

:)