2020, un año para aprender

Se nos va 2020. Un año extraordinario marcado por un suceso excepcional. Una pandemia que ha marcado a la humanidad  de manera contundente, sin paliativos. Una circunstancia que ha bloqueado el frénetico avance de nuestra sociedad, el continuo y vertiginoso dinamismo de nuestra tecnología y desarrollo y que ha tenido una influencia inimaginable en todas y cada una las actividades de nuestro mundo.

Una pandemia que nos ha llenado de tristeza. de desolación, de inquietudes y de miedos, pero también nos ha posibilitado pararnos en nuestra veloz actividad, a veces sin pausa, y nos ha permitido gozar de tiempo para reflexionar y ser conscientes de contemplar la realidad del ser humano, de su vulnerabilidad y de apreciar lo único que realmente es importante en la vida.

Se nos va el 2020. Aprendamos de lo que este año nos ha ofrecido.

Hujase Jaén quiere despedir este año recogiendo y embarcando para el año nuevo todo aquello que nos ha hecho crecer como personas y como club. Por eso nos queremos quedar con lo positivo de este año para embarcarnos en el próximo.

Durante este año hemos podido colaborar durante Enero con el Deporte Adaptado. Feduca fue el escenario donde siete monitores del Club jienense participaron en esta actividad inclusiva, que tuvo por objetivo difundir el Tenis de Mesa y ofrecer una opción deportiva favoreciendo la inclusión e integración del jugador.

Se organizaron en el mes de Febrero Torneos Triangulares Inclusivos, con asistencia de más de 50 jugadores de la provincia

 

Tatiana Garnova se incorpora al Club en Enero y permite reforzar la plantilla y mantener intactas las aspiraciones de ascenso a la máxima categoría.

Se trabaja en Charlas formativas, en Enero, dirigidas a nuestros jugadores como actividad complementaria a su educación deportiva.

Colaboramos, durante el mes de Enero, con el Diario Jaén apostando por la Carrera de San Antón, contribuyendo al desarrollo de las actividades deportivas de nuestra tierra.

Participamos en campañas solidarias como la realizada en el mes de Mayo «Contagiando Esperanza», donde se recaudó para Cáritas y Manos Unidas más de 6000 euros

Hujase Jaén Clínica Cámara, de División de Honor femenina, consigue el ascenso en Mayo a la máxima categoría nacional femenina, la Superdivisión, marcando un hito en la historia del Tenis de Mesa femenino de la capital.

Sus artífices: Lucía Serrano, Lorena González, Julia Izquierdo, Oish Deb, Tatiana Garnova, Mercedes Rubiño, Ángela García, Nerea García, Alejandra Alejo y Simona Savu 

Se refuerza la escuadra femenina nacional, durante los meses de Mayo-Julio, con jugadoras como Annamaría Erdely, Georgina Pota, Verónica Pablos, Claudia Caragea, manteniendo la base con Simona Savu, Tatiana Garnova, Julia Izquierdo, Lorena González, Mercedes Rubiño, Alejandra Alejo y se completa la plantilla con el ascenso de categoría de las canteranas, Nazaret Poza, Martina Tena y Naira Torres.

Se incrementa la cantera del club en más de un 30% y se incorpora como técnico Rafael Ruiz, manteniendo a Adrián Durillo como Director Técnico

 

Seguimos contando con el apoyo de nuestros amigos y colaboradores . Mantenemos nuestra apuesta por la inclusión y el deporte y es el eje y el sentido de nuestro proyecto.

Durante el mes de Julio Hujase Jaén ve respaldado su proyecto por las instituciones públicas. Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Jaén patrocinarán al equipo de máxima categoría.

Hujase Jaén recibe en Julio el respaldo del Ayuntamiento para llevar a cabo la Escuela Municipal de Tenis de Mesa de Hujase Jaén.

 

Se ha logrado mantener desde Junio una regularidad en los entrenamientos para los más de 40 jugadores canteranos, respetando las medidas sanitarias.

Se ha organizado una Liga Interna Inclusiva, durante el 4º trimestre del año, donde nuestros jugadores han podido mantener el ritmo de la competición.

Se han seguido  organizando Torneos Solidarios, como los de Navidad, donde se recaudó cerca de 1000 euros en alimentos para los Comedores del Hogar de Santa Clara y Belén y San Roque.

 

Se ha participado en Diciembre, en Torneos oficiales, como el Preestatal, consiguiendo clasificar a tres jugadores para el Estatal, y el Campeonato de Andalucía, donde se han obtenido dos bronces.

Y seguimos preparándonos para el nuevo año.

Por todo ello queremos dar las gracias  a todos los que habéis posibilitado que en este año también hayamos podido echar, en el otro platillo de la balanza, todos esos otros aspectos que nos va a permitir seguir creciendo y que serán una ayuda indispensable para seguir forjando nuestro futuro.

Feliz año a todos y que este nuevo 2021 venga cargado de ilusión, trabajo, esperanza y alegría

Añadir comentario

:)