Hujase Jaén celebra su Torneo de Navidad un año más

Hujase Jaén celebró su IV Edición del Torneo Solidario de Navidad el pasado dia 12, en la sala de Tenis de Mesa del CDM «La Salobreja» de Jaén.

Con las medidas establecidas por el Protocolo COVID-19 de la FATM, aprobadas por las Consejerías de Educación y Deporte y Salud y Familias, se dieron cita, en diferentes franjas horarias del día, cerca de 50 jugadores, distribuidos en diversas categorías, desde prebenjamín hasta veteranos.

 

Como siempre el Torneo presentaba dos finalidades, la puramente deportiva, creando en esta ocasión un escenario deportivo cerrado, para que pudieran desarrollar nuestros jugadores,  las destrezas adquiridas durante estos cuatro últimos meses de trabajo, y otra solidaria a través de la colaboración de Alimentación Cerezo y Bigopan, que se han prestado a recibir alimentos físicamente, o dinero a través de Bizum, para transformarlo en alimentos, que puedan ser llevados a los comedores sociales de Santa Clara o Belén y San Roque, y que se mantiene hasta el dia 19 de Diciembre.

Carlos Alberca, Concejal de Deportes y Ana Belén Jurado, Gerente del Patronato Municipal de Deportes, acudieron a la cita para la entrega de trofeos en las categorías de Pre-Benjamín y Benjamín, presenciando in situ la final entre dos grandes promesas del Tenis de Mesa jienense, Naira Torres y Andrés Gutiérrez. 

Todos los jugadores participantes de categorías inferior a juvenil y que forman parte de las Escuelas Municipales de Tenis de Mesa del Club, pudieron estrenar la equipación correspondiente, que hasta ahora no han podido lucirla, ante el aplazamiento de las ligas provinciales

Tras la entrega de los trofeos, el Club entregó sendos Carnés de Socios de Honor a D. Carlos Alberca y a Dª Ana Belén Jurado por el respaldo institucional y apoyo al Proyecto Deportivo del Club, que durante estos años han venido prestando.

Otra categoría celebrada, a continuación fue la de participación familiar, donde padres e hijos pudieron disfrutar compartiendo deporte, tiempo y espacio.

Ya por la tarde, se disputaron el resto de categorías desde infantil hasta veteranos, donde Joaquín Soler subió a lo más alto del podium y Alfonso Alejo Jr hizo lo mismo en categoría Absoluta

Además de los trofeos, se hizo entrega a los campeones de las categorías Benjamín y Juvenil de dos ejemplares de literatura juvenil, Dhampiro y Maestro de la Luz I, de la autora María Alejo, quien dedicó sus novelas a los campeones,

Hujase Jaén finaliza este año a la espera del comienzo de la Competición liguera nacional, en las categorías de Primera División Femenina y Superdivisión Femenina, que se perfila para el próximo 6  y 13 de Marzo, respectivamente.

Al igual que está a la espera del comienzo de la competición andaluza, si las condiciones sanitarias lo permiten, donde dos equipos, con 16 jugadores forman parte de las dos escuadras de salida.

Mientras tanto, Hujase Jaén, participará en el Torneo pre Estatal, clasificatorio para el Nacional, aportando 10 jugadores de diversas categorías, el próximo 19 de Diciembre en Linares, así como en el Campeonato de Andalucía convocado del 26 al 30 de Diciembre, en Andújar, donde acudirá con 6 jugadores.

Añadir comentario

:)