Georgina Pota, doble campeona europea, apuesta por HUJASE JAÉN

Georgina Póta, la jugadora de tenis de mesa húngara número uno, será jugadora de Hujase Jaén esta temporada 2020/2021 y formará parte de la plantilla del primer equipo del Club jienense en la máxima categoría nacional, la Superdivisión.

Pota, de 35 años de edad, internacional, multimedallista europea, es doble campeona europea y ha participado en las tres últimas ediciones de los Juegos Olímpicos (2008, 2012 y 2016). Ha jugado durante una década en la máxima categoría  con el TTC Berlín, en la Bundesliga alemana, con el que ha conquistado el oro europeo en dobles y por equipos. Este año vuelve a Budapest, para jugar con el SH-ITB Budaörs  húngaro, campeón de la máxima categoría para defender el campeonato en la Extraliga y en la Champions League y ha aceptado incorporarse a la plantilla de Hujase Jaén, para ayudar a consolidar al equipo jiennense en la máxima categoría nacional.

Georgina que actualmente ocupa la posición 53 en el ranking mundial (Abril 2020) formará una potente escuadra junto a las jugadoras foráneas Annamaría Erdelyi y Tatiana Garnova, y la hispano-rumana Simona Savu y serán referencia y respaldo de la jóvenes promesas que militan en el equipo filial de Primera División.

 

Para Hujase Jaén es un honor, que la jugadora húngara más exitosa de los diez últimos años, que ha llegado a ser la 14 en el ranking mundial en el 2015, haya decidido continuar su carrera con nosotros. Es sin duda una jugadora muy importante para nuestra plantilla, que va a luchar por su consolidación en la máxima categoría, sin renunciar a cualquier otro objetivo.

Hujase Jaén que sigue trabajando por acercar a Jaén el mejor Tenis de Mesa nacional e internacional, se siente muy satisfecho por esta incorporación, que redundará en una mayor proyección, promoción y difusión del deporte jienense y en especial del Tenis de Mesa.

Agradecemos a Georgina su disposición para incorporarse a la plantilla de Hujase Jaén y defender, junto a sus compañeras de equipo, los colores y las señas de nuestra tierra.

 

Bienvenida a Jaén, Georgina

 

Añadir comentario