Claudia Caragea, refuerzo rumano para Hujase Jaén

La joven jugadora internacional rumana , Claudia Caragea, es la apuesta de Hujase Jaén para seguir reforzando la plantilla jienense en esta temporada.

Claudia Caragea, hija de la mítica entrenadora-jugadora Iulia Caragea, que Antonio Maza (q.e.p.d) incorporó al Tenis de Mesa capitalino al final de los años 90,  vuelve al Tenis de Mesa de Jaén, de la mano de Hujase Jaén,  para reforzar su plantilla  de Primera División y fijar con más claridad la consecución de sus máximos objetivos en esta categoría.

Claudia, nació en Jaén en 2003. Creció deportivamente en nuestra tierra, bajo la vigilancia y el entrenamiento de su madre, Iulia Caragea, que fue campeona de Europa en categoría juvenil. Durante su estancia en España, Claudia ya demostró su gran calidad proclamándose subcampeona de España en categoría benjamín en 2012, a la edad de 8 años. También subió al pódium por equipos, en los Campeonatos de España de 2011 y 2012.

Claudia e Iulia Caragea

En 2012 traslada su residencia a Rumanía junto a sus padres y sigue formándose deportivamente en Centros de Alto Rendimiento. Actualmente lo hace en el Centro de Alto Rendimiento de Constanza. A pesar de su corta edad, su palmarés está cargado de éxitos deportivos. Desde 2012 y hasta la actualidad, ha sido multimedallista en los Campeonatos Nacionales de Rumanía, tanto en equipos como a nivel individual. Desde el 2015 al 2018 se ha proclamado campeona de Rumanía por equipos, en todos los años. Actualmente es subcampeona de Rumania por equipos y jugadora internacional con la selección juvenil rumana, con la que ha participado en múltiples Opens Internacionales. Ocupa la posición 114 del ranking mundial sub 18

Claudia Caragea viene muy ilusionada a Hujase Jaén, conoce el proyecto y se identifica plenamente con él. Vuelve a su tierra natal y está deseando demostrar toda la valía que lleva dentro.

Desde Hujase Jaén expresamos nuestra satisfacción por la incorporación de Claudia, con la que nos une grandes lazos de amistad. Su llegada al Club nos permitirá avanzar de manera más segura hacia la consecución del objetivo para esta temporada, en Primera División, que no es otro que conseguir el ascenso a la categoría de Plata del Tenis de Mesa Nacional. Claudia se desplazará a España para participar en tres o cuatro concentraciones de Primera División y es probable que debute en la máxima categoría nacional, en algún partido, con el primer equipo.

Añadir comentario

:)