Hujase Jaén da por finalizada la temporada

HUJASE CLÍNICA CÁMARA en ligas nacionales

La RFETM informa de la finalización oficial de todas las ligas nacionales

La pandemia del coronavirus afecta también al mundo del deporte. Y el Tenis de Mesa no puede ser menos. La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, a propuesta de la Dirección de Actividades de la misma, ha aprobado la finalización de las competiciones nacionales, por lo que el CDTM HUJASE JAÉN da por concluida la temporada 2019/2020.

En nota informativa enviada a los Clubes, con fecha 20 de Marzo, la RFETM indica: «ante la situación actual generada por la prórroga del estado de alarma hasta el 12 de abril y la posible nueva ampliación para la gestión de la situación de crisis sanitaria,  se ha optado por dar por finalizadas las ligas nacionales: Superdivisión, División de Honor, Primera y Segunda, con fecha 13 de marzo de 2020». 

Esta decisión afecta de manera importante a nuestros dos equipos femeninos: el de Primera División y el de División de Honor.

La Federación Española de Tenis de Mesa se ha comprometido a comunicar antes del cierre de este mes de abril la composición de las ligas nacionales de cara a la campaña 2020-21, lo que genera especial atención para el primer equipo femenino del CDTM Hujase Jaén, el HUJASE CLÍNICA CÁMARA, que luchaba por el ascenso a Superdivisión.

Simona Savu, Tatiana Garnova y Ángela García

HUJASE CLÍNICA CÁMARA de División de Honor pendiente de alcanzar el liderato y presentar su candidatura al ascenso a la máxima categoría

HUJASE CLINICA CÁMARA de División de Honor estaba clasificado en 2º lugar, en el momento de la finalización del campeonato, por la RFETM, el pasado 13 de marzo, a dos puntos del liderato ostentado por el equipo Universidad de Burgos.

Sin embargo, esta situación puede dar un vuelco de 180 grados, ante el procedimiento de incoación de expediente disciplinario elevado por la RFETM, ante la incomparecencia del equipo sevillano del CTM Sevilla Cártama, en la jornada 17, del 29 de febrero, en la que debía disputar su compromiso liguero frente al equipo jiennense. Esta incomparecencia otorgaría 2 puntos más al HUJASE CLINICA CÁMARA, que le auparía a la 1º posición de la liga, igualando a puntos al Universidad de Burgos, pero con el set average favorable al equipo andaluz. 

Desde Hujase Jaén entendemos que, dado que la temporada ha finalizado, y ante la imposibilidad de poder disputar las diferentes fases de ascenso, nos encontramos en disposición de poder ascender a Superdivisión, máxima categoría Nacional de Tenis de Mesa. Aunque sin duda habrá que esperar a la decisión del máximo órgano deportivo.

Alejandra Alejo y Mercedes Rubiño

Primera División nacional femenina

Por su parte el equipo de Primera División, que ocupaba el cuarto lugar a falta de cinco partidos para la conclusión del campeonato, y a sólo cuatro puntos para colocarse en lugares de ascenso, conseguirá un año más, mantenerse en la misma categoría.

División de Honor Andaluza

Una gran cantera que dará mucho que hablar

De igual forma, la Federación Andaluza de Tenis de Mesa suspende sine die la celebración de las ligas regionales, en la que Hujase Clínica Cámara ocupaba el liderato del grupo 10, en la fase B de la competición. 

Un gran trabajo el realizado por nuestros jóvenes jugadores, que nos permite mantener depositadas muchas esperanzas de éxito en la próxima temporada, en la que se intentará luchar por un ascenso de categoría.

Añadir comentario