Un torneo inclusivo como broche de oro de la escuela de HUJASE JAÉN

Con la celebración de la II Edición del Torneo «Padre Gras», HUJASE JAÉN clausura la temporada 18/19 en su Escuela Inclusiva de Tenis de Mesa, en la que desarrolla el Proyecto de Eva María Cobos  «Educación e Inclusión a través del Tenis de Mesa», con la colaboración de la Asociación Síndrome de Down de Jaén, dentro del Programa «Planta tu Proyecto» VI Edición, que desarrolla la entidad Bankia.

El pasado 8 de Junio, en el gimnasio del Colegio Cristo Rey de Jaén, más de 20 palistas con diferentes capacidades y 17 equipos,  se dieron cita para disputar una nueva edición del Torneo y disfrutar del Tenis de Mesa a lo largo de toda la mañana.

A las tres categorías individuales, se sumó una cuarta de Dobles, en la que participaron formando equipos, las parejas integradas por padres/hijos, como colofón final a una ejemplar y enriquecedora temporada deportiva.

 

En la categoría A individual, Andrés Gutiérrez, Lucía Camacho y Jorge Rubio, alcanzaron el podium, obteniendo oro, plata y bronce, respectivamente. Una categoría que viene trabajando muy bien y con mucha ilusión. 

En la categoría B, tres grandes promesas coparon el podium:  Manuel Gutiérrez, Paula Martiíez y Samuel Valsera. Tres jugadores que vienen marcando una linea ascendente y que van solicitando más trabajo, pues ganas no les falta.

En la categoría C, Joaquín Soler, Marcos Pozas y Francisco Viedma obtuvieron obtuvieron oro, plata y bronce, respectivamente, en una prueba de gran nivel y muy igualada.

En la categoría de Dobles, prueba muy disputada y que deja constancia del gran nivel de juego que padres e hijos mantienen, el primer puesto lo ocupó los hermanos Muela, donde Javier se mostró como un verdadero jabato. La plata recayó en la familia Viedma, con un Francisco, concentrado y atento a todos los detalles de los partidos. El bronce lo obtuvieron la familia Soler.

Tras la competición Eva María Cobos, responsable del Proyecto tuvo unas palabras de agradecimiento al publico asistente, destacando que «durante el torneo se han podido ver los frutos del trabajo que se ha estado haciendo. Los chicos crecen en edad y puedo afirmar que están creciendo también en el Tenis de Mesa, aunque no puedan entrenar todo lo que a nosotros nos gustaría. Hay evolución técnica en movimientos, aceptación de la derrota y la victoria y lo que es más importante se está trabajando la inclusión e integración a través del deporte. Creo que la escuela y el trabajo que se está haciendo en ella es muy positivo. Siempre habrá aspectos a mejorar , cómo puede ser el que puedan asistir a más sesiones…pero lo importante es que la escuela y este deporte son parte ya de la vida de los niños»

A continuación agradeció al Colegio Cristo Rey su disponibilidad e implicación en el Proyecto, entregando a la representante del mismo, Dª Mª Ángeles Moreno, miembro del Equipo Directivo y Coordinadora de del Equipo Pastoral del Colegio una equipación enmarcada.

De igual forma recordó la colaboración de la Asociación Down Jaén con el Proyecto y agradeció la implicación y el apoyo que Bankia ha mantenido, pues gracias a su financiación el Proyecto ha podido desarrollarse en su totalidad.

A continuación Eva Mª Cobos,  junto al profesor y responsable de las Actividades Extraescolares de Tenis de Mesa del Colegio, Jesús Férnández, que está realizando un brillante trabajo con los jóvenes deportistas,  Miguel Izquierdo  en representación de Hujase Jaén y dos jugadores de la Escuela, Pablo Aranda y Víctor Rubio, hicieron entrega de los trofeos correspondientes a los ganadores. 

La jornada finalizó con una comida compartida en la misma sala deportiva, donde las familias, técnicos y responsables del Club y Colegio, dieron buena cuenta de ella.

Desde el Club mostramos nuestra satisfacción y manifestamos nuestro agradecimiento, por el trabajo que se viene realizando en la Escuela por parte de las monitoras y entrenadoras, sin las cuales nada de esto podría haberse llevado a cabo, así como a todos aquellos, socios, colaboradores o simpatizantes, que desde el anonimato, trabajan, apoyan y animan, todas y cada una de las actividades del Club jienense. Gracias a todos.

Hujase Jaén sigue trabajando en el próximo proyecto inclusivo y de iniciación, para la temporada 19/20, manteniendo las 20 plazas ofertadas este año, pero incrementando en dos más las de discapacidad. 

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *