Broche de oro para para el Proyecto Inclusivo de Tenis de Mesa

Con la II edición del Torneo Padre Gras, Hujase Jaén clausura el Proyecto Inclusivo «Educación e Inclusión a través del Tenis de Mesa», diseñado por Eva Mª Cobo, desde la Asociación Síndrome de Down Jaén, en el contexto de la oferta social, que Bankia en acción, desarrolla dentro de su Programa Planta tu Proyecto, VI edición.

El próximo sábado 8 de Junio, en el gimnasio del Colegio Cristo Rey, se celebrará este torneo inclusivo, donde se darán cita más de una veintena de jugadores con distintas capacidades, en una jornada deportiva, para participar en tres categorías individuales.

Así mismo se disputará otra competición por equipos integrada por la dupla padre/hijo, en la que ya hay inscritos más de 15 equipos.

Con este torneo se clausura la temporada deportiva y se cierra un Proyecto que ha permitido trabajar con jugadores de diferentes capacidades, durante ocho meses, dos horas a la semana, fomentando la integración e inclusión, enseñando la practica de este deporte y mejorando la condición física de nuestros jugadores.

Además se han podido celebrar 18 Jornadas Inclusivas de refuerzo, para nuestros jugadores, a lo largo de la temporada, impartidas por personal experto en temas de discapacidad, desplazados para tal fin a Jaén. 

Así lo han hecho Javier Galán, el técnico jerezano, unos de los mejores entrenadores nacionales de este deporte adaptado; Dragos Antimir, el gran jugador moldavo, afincado en La Zubia, técnico de la selección andaluza de tenis de mesa adaptado; Alexandra Cervantes, jugadora mexicana con experiencia en entrenamiento con jugadores con Síndrome de Down; y la colaboración de las jugadoras de la plantilla del equipo jienense, tanto nacionales, Ángela García, Alejandra  Alejo, Lorena González y Pilar García, como las foráneas Jessica Prates y Ekaterina Smiganovskaya.

El Proyecto nos ha permito además desarrollar una Liga provincial por Concentraciones, dónde participaron 8 equipos inclusivos, correspondientes a los colegios de Cristo Rey y Sagrada Familia de Andújar y al Club Hujase Jaén.

Y organizar dos Torneos inclusivos, uno solidario en Navidad y este del Padre Gras con el que cerramos esta temporada.

Desde Hujase Jaén queremos agradecer a todos los que han hecho posible llevar a la práctica este maravilloso proyecto. Desde el mismo Colegio Cristo Rey, dando todas las facilidades para su desarrollo, hasta la Asociación Síndrome de Down Jaén, que ha confiado en nosotros para su ejecución, pasando por Safa Andújar que ha sido igualmente generosa en la disponibilidad de sus instalaciones, por Bankia en Acción, por apostar por por este Proyecto, y por supuesto a los padres de los alumnos por su entrega y dedicación.

Gracias a todos. ¡Estamos preparados para la próxima temporada!

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *