Prevención de lesiones y puesta a punto, principal objetivo

la optimización física y la prevención, puntos de encuentro de O2 fisioterapia y hujase jaén

HUJASE JAÉN y O2 Fisioterapia son conscientes de la importancia que tiene la prevención de lesiones durante el periodo competitivo. Laura Herrador y Miguel Ángel Ureña serán los encargados de preparar a nuestros jugadores, durante la temporada, para reducir el riesgo de padecer una lesión y para conseguir la mayor optimización músculo esquelética posible. 

Por ello HUJASE JAÉN va a ofrecer a sus jugadoras, tres sesiones fisioterapéuticas preventivas, voluntarias, durante los 6 meses de competición, que podrán adecuar al calendario, según sus necesidades o a las recomendaciones del profesional fisioterapeútico.

laura herrador, fisioterapeuta

«Desde el punto de vista de la prevención de lesiones, la fisioterapia cobra un papel fundamental, ya que gracias a una valoración funcional correcta podemos ser capaces de detectar cuál o cuáles son los principales desequilibrios musculares que tiene el deportista. Estos desequilibrios musculares nos pueden llevar a una realización incorrecta de un patrón de movimiento y por tanto, a una futura lesión. Esto es muy interesante en un deporte como el tenis de mesa, ya que los movimientos son repetitivos y los tenemos que realizar correctamente.

Por tanto, si somos capaces de detectar este déficit, el deportista podrá disfrutar de una vida deportiva más larga y su rendimiento mejorará.

Por otro lado, desde el punto de vista de la recuperación post-campeonato o post-entrenamiento, la fisioterapia tiene la capacidad de restaurar todo el sistema músculo-esquelético y devolverlo al punto de partida.

Gracias a las numerosas técnicas que conocemos hoy en día y a la avanzada tecnología, los tiempos de recuperación son cada vez menores.»

Añadir comentario

:)