La Jornada de División de Honor por Rafael Rivero

Recogemos la crónica de la Jornada de División de Honor del Presidente de la Andaluza, Rafael Rivero:

LA JORNADA EN SINTESIS EN LA DIVISION DE HONOR FEMENINA
LA MEJOR DE LA JORNADA
MIHAELA CIUREZ DEL LEGANES RIVAS
REITERO antes de comenzar la crónica, que ya hemos propuesto que la División de Honor Femenina sea de doce equipos, como la masculina, no por la Igualdad, que también, si no por el nivel que están cogiendo las niñas de los equipos femeninos, cada vez más grande. Así que lo suyo sería que bajara uno y ascendieran tres equipos de Primera División Nacional, pero que fuera ya para la siguiente temporada. No sé cómo no protestan las chicas. Hemos presentado la propuesta a la Asamblea General de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, así que esperamos que se apoye la petición para poner en marcha esta propuesta. Sobre todo las jugadoras son las que tienen que decir que se juegue con el mismo número de clubes que los chicos en las máximas divisiones.
ASSSA Alicante y Leganés Rivas, casi seguro primero y segundo en este orden. La lucha por la tercera plaza entre Vermuts Miró Reus y HUJASE Clínicas Cámara, ahora mismo empatadas y el average para las catalanas. Creo que Rivas, Linares y Las Rozas van a seguir en la categoría, la ventaja es importante, tienen average ganados con los de abajo, y no parece que Parla pueda ganar los partidos que les quedan por disputar, contando que dos de ellos son con el Alicante y el Leganés, por lo que el gran beneficiado de la jornada ha sido el equipo de la Renault, el Vasa Arroyo (que no como Fernando Alonso), ellos sí parecen que van a llegar a su meta.
 
ASSSA ALICANTE 6 – 0 HUJASE CLINICAS CAMARA
El equipo jienense consideró que Alicante era un partido complicado y que no se puede ya adelantar ni a Alicante, ni a Leganés por lo que le llevó una alineación inédita. Angela García, María Gámez y Eva Olivares. El resultado era el esperado, solo Angela García con Enma Ruiz pudo disputar un partido igualado, ganando la alicantina por 3-2. El Alicante ahora mismo es el favorito para ser primero de grupo, aunque le queda el partido con Leganés, que en caso de ganar las madrileñas se pondrían a solo dos puntos y previsiblemente con el average a su favor.
 
 
VERMUTS MIRO REUS 1 – 5 HUJASE CLINICAS CAMARA
El HUJASE Clínicas Cámara hizo los deberes en su desplazamiento a Reus, las jienenses ganaron 1-5, igualando el resultado de la primera vuelta, pero no ganando el average, que han perdido por un solo juego, en Jaén perdieron 4-16 y en Reus han ganado 16-5. Yanlan Li no tuvo rivales y ganó 3-0 los dos partidos, incluso a Constanza Martínez que lleva 26 partidos ganados y solamente seis perdidos. La polaca Oktawia logró otros dos puntos y Pilar García ganó uno y perdió con la cartagenera Constanza Martínez. Ambos equipos están empatados, pero es posible que ambos jueguen la fase de ascenso.
 
FUNDACION CAJASOL HISPALIS 3 – 4 LEGANES RIVAS
No le sientan bien las tierras andaluzas al Leganés, perdió en Jaén y ha estado a punto de hacerlo en Sevilla. El Hispalis necesitaba la victoria, y fueron a por ella, pero Mihaela Ciurez del Leganés Rivas les ganó los tres puntos, siendo decisiva para que su equipo siga luchando por la primera posición, aunque veo muy complicado que la consiga, y a ella le damos la mejor de la jornada. La clave estuvo en el primer punto que la jugadora brasileña sevillana ganó 3-2 y 13-11 en el quinto set a Mireia Cifuentes. Tras este punto se adelantaron las sevillanas 3-1, pero Ciurez puso las cosas en su sitio y un Leganés que me suena a la máxima categoría la próxima temporada se llevó el encuentro. Complicando mucho la permanencia del equipo andaluz, aunque tiene dos partidos menos y mejor calendario que sus rivales, aunque cuatro partidos fuera de Sevilla.
 
En el otro grupo el Visit Pontevedra podría jugar la fase de ascenso, un equipo que apuntaba que iba a descender hace unas jornadas ahora puede disputar la fase de ascenso. El campeón de Grupo La Tramuntana Figueres que ha empezado a alinear a Laura Ramírez nuevamente. Cidade de Narón y el Visit se jugarán la segunda plaza, y podrían quedar entre los seis primeros los dos clubes, aunque Leka Enea, Vic y Oroso estén ahí amenazándolos. Ripollet y Cassá se jugaran la otra plaza del descenso, y el equipo vitoriano del Gazteiz descenderá con casi total seguridad.

 

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *