La Jornada de División de Honor por Rafi Rivero

TITULAR: LA JORNADA EN SÍNTESIS

DIVISION DE HONOR FEMENINA

LA MEJOR DE LA JORNADA

YANLAN LI WANG DEL HUJASE CLÍNICAS CÁMARA 

 

REITERO antes de comenzar la crónica, que quiero seguir proponiendo que la División de Honor Femenina sea de doce equipos, como la masculina, no por la Igualdad, que también, si no por el nivel que están cogiendo las niñas de los equipos femeninos, cada vez más grande. Así que lo suyo sería que bajara uno y ascendieran tres equipos de Primera División Nacional, pero  que fuera ya para la siguiente temporada. No sé cómo no protestan las chicas. Hemos presentado la propuesta a la Asamblea General de la Real Federación Española de Tenis de Mesa.

El Leganés y el Alicante se van a jugar la primera plaza, ya sabéis que es muy ventajoso ser campeón de grupo. El equipo de Reus, el Vermuts Miró se adelanta para la tercera al Rivas, aunque también tienes opciones Las Rozas y Parla, aunque también los dos equipos madrileños tendrán que mirar hacia abajo. El que peor le ha salido la jornada ha sido al sevillano de la Fundación Cajasol Hispalis, ya que ha sido derrotado por un Parla que ha salido de la parte de abajo. Cinco equipos en dos puntos, ninguno salvado, ni ninguno descendido, y vienen refuerzos a algunos clubes para la segunda vuelta, creo que hacen falta doce equipos en los grupos de la división de honor femenino.

En el otro grupo la Tramuntana de Figueres será el primer clasificado de ese grupo, ya que en ese grupo hay cuatro equipos que no pueden subir de categoría, aunque si es cierto que tampoco ninguno de ellos está en la zona de descenso.

HUJASE CLINICAS CAMARA 4 – 2 TECNIGEN LINARES 

 Sin ninguna duda el fichaje de la jugadora china Yanlan Li Wamg del Hujase Clínicas Cámara fue lo más destacado del encuentro y sus dos puntos decisivos para victoria del equipo local, que no sale del descenso, pero que iguala con dos equipos más, y se queda solo a dos puntos de la quinta plaza. La rusa Victoria Serebrenikav logró los dos puntos de las linarenses sobre Pilar y Oktawia, ganando Pilar García a Isabel Rodríguez y la jugadora polaca a Almudena Roldán. Se notó en las visitantes la seguridad que da la veterana Marta Pajares, que se va a necesitar en próximos encuentros en este grupo tan complicado para mantener la categoría.

FUNDACION CAJASOL HISPALIS 2  – 4 TENIS DE MESA PARLA VSPORT

El equipo de Parla fue superior al sevillano, ya que tanto Erika Brita como Aitana Matallanes ganaron bien a sus rivales. Se adelantaron las locales, pero las visitantes ganaron dos partidos consecutivos para empatar Verónica Pablos al superar a Sara Casillas a dos puntos, pero el partido entre las dos foráneas fue para la jugadora parleña. Aitana ganó a Andrea, y dio una importante victoria a su equipo

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *