La Escuela de Tenis de Mesa se pone en marcha

Durante la jornada del miércoles, 4 de Octubre, se puso en marcha en las instalaciones deportivas del Colegio Cristo Rey de la capital jiennense, la Escuela de Tenis de Mesa.
Más de treinta jugadores, de diferentes edades y sexo, se dieron cita en el gimnasio para someterse a una selección por parte de los técnicos del Club, para optar a 16 de las 22 plazas ofertadas para la escuela. Las plazas restantes estaban ofertadas a niños con diferente discapacidad, y fueron asignadas por los profesionales del Colegio, en base a diferentes variables.
Durante más de una hora los jóvenes deportistas ensayaron su mejor técnica, movimientos, destreza, así como respondieron a diversas cuestiones planteadas por los técnicos. Fue una jornada ilusionante y festiva para todos, en especial para este gran grupo de chicos y chicas que nos están demostrando su interés, sus ganas, su ilusión por conseguir una plaza en la escuela, y que han logrado incluso transmitirnos su cariño hacia este gran deporte.
Lamentablemente tanto los recursos materiales, instalaciones, mesas, como los humanos, han limitado el número de plazas para la escuela. A pesar de ello se ha tenido que ampliar hasta 28 el número de plazas, al comprobar la motivación, interés e incluso los detalles técnicos de muchos de sus jugadores.
 
“HUJASE JAÉN: Haciendo Tenis de Mesa. Para que cada uno brille con luz propia”, es la denominación del Proyecto que desarrolla la creación y el fomento de la Escuela de Tenis de Mesa y que ha sido elaborado por el CDTM HUJASE JAÉN. Un proyecto viable gracias a la implicación en el mismo, de los responsables del Áula de Integración del Colegio Cristo Rey de Jaén, de la dirección del Centro y del propio Colegio en sí, y que cuenta además, no sólo con el importante respaldo de Clínicas Cámara, comprometido siempre con cualquier iniciativa del Club, si no con la colaboración especial de la entidad Caja Rural de Jaén, sensibilizada siempre con el deporte base y minoritario y que es la responsable de una parte importante de la financiación del Proyecto.
Hay que agradecer además la implicación, la entrega y el sacrificio de las jugadoras de la plantilla del HUJASE TM – CLÍNICA CÁMARA en esta Escuela, para que el Tenis de Mesa pueda seguir difundiéndose por la población infantil, y nos ayude a transmitir aquellos valores que implícitamente contiene el deporte y que nos permite completar nuestra educación de una manera integral

 

 

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *