División de Honor Femenina, se pone un marcha

El próximo dia 30 de Septiembre comienza, para la División de Honor Femenina, categoría de Plata del Tenis de Mesa nacional, la temporada 2017/2018.
Distribuidos en dos grupos, por cuestiones geográficas y de accesibilidad, veinte equipos lucharán por ascender a la máxima categoría nacional, la Superdivisión, dos de ellos, y por no descender a Primera División, otros cuatro.
El equipo jiennense, HUJASE TM – CLÍNICA CÁMARA , ha quedado integrado en el grupo dos de esta Categoría de Plata, junto a :   ASSSA ALICANTE TM  C.D. TENIS DE MESA RIVAS ,  FUNDACION CAJASOL HISPALIS  LEGANES-RIVAS NOROESTE – LAS ROZAS TECNIGEN LINARES TENIS DE MESA PARLA – VSPORT VASA ARROYO-CDO, y VERMUTS MIRO REUS.

 

Un grupo compacto, homogéneo, muy reforzado con jugadoras extranjeras y nacionales de calidad, en el que se podrán ver intensos e interesantes partidos, entre las mejores palistas  de la Liga Nacional, y que vamos a pasar a analizar.

 

ASSA ALICANTE TM, equipo descendido de Superdivisión, mantiene en su plantilla a grandes jugadras, con experiencia sobrada en esta categoría y en la superior, como Emma Ruiz y Marina Ñíguez. El fichaje de la rusa Irina Ermakova, 313 en el ranking mundial, dará fortaleza y equilibrio a este fuerte equipo, que sin duda luchará por volver a la máxima división.
El CDTM RIVAS, presenta una amplia plantilla que debe distribuir entre las dos categorías, Superdivisión y DHF. Imaginamos que la gran palista Pilu Martín encabezará el equipo de DHF, junto a las grandes jugadoras, Escalante e Idoia Porta. El fichaje de la mejicana Alejandra Cervantes, internacional con su pais en el Mundial de Tenis de Mesa, acaecido este pasado verano en  Dusseldorf, Alemania, junto con las posibles actuaciones de palistas titulares en Superdivisión, como FILIPPA ISABELLE BERGAND, OPLGA SHISHMAREVA, en los casos que el club disponga, hará una plantilla dificil de superar.
FUNDACIÓN CAJASOL HISPALIS, que dirige Juan José Mora, conforma un equipo interesante y equilibrado. Junto a la gran jugadora brasileña Jesica Silva, el fichaje de la mejicana Gladys Blanqueto Cárdenas, jugadora de alto rendimiento, nominada al Premio Estatal del Deporte de Yucatán ysegundo lugar en la Universiada Nacional 2016, así como la incorporación de la nacional de Cártama, Andrea Pérez, ahora en el CAR de San Cugat, y la aportación de la extraordinaria Olea, conforma un equipo con grandes aspiraciones. Rosalía Flor y Ángela Palomo, completan la plantilla.

 

LEGANÉS-RIVAS, es otra marca de Rivas con jugadoras de calidad excepcional. Ciurez, Cifuentes, Siles y Raquel Pérez son jugadoras para mantener al equipo en posiciones privilegiadas, sin pasar grandes apuros.
NORESTE-LAS ROZAS, equipo potente que mantiene su base de años anteriores y donde Simona Elena, Gina y Blanca marcarán, a nuestro entender, la titularidad. La venezolana Alejandra Cardozo podría aportar también su grano de arena a esta empresa.

TECNIGEN LINARES, al igual que Rivas, dispone una amplia plantilla para poder acoplar a sus jugadoras a las tres categorias nacionales, PDF, DHF y Supèrdivisión. La posibilidad de poder desplazar a jugadoras, durante unos partidos, de una a otra categoría, hace que el equipo presente una gran versatilidad en cuanto a la titularidad de jugadoras. En lineas generales, Almudena, Isabel, Carmen, y Pajares, debe ser la base del equipo de DHF, pero las rusas  SEREBRENNIKOVA, LEBEDEBA, o  MIKHAYLOVA, o la misma Jana Tomazini, podrían desembarcar en cualquier tramo de la liga en esta categoría, dotando al Tecnigen de una gran potencia y calidad.

El TM PARLA -VSPORT dirigido por Isabel Guerra, ha modificado sustancialmente su plantilla. El fichaje estrella de la sueca Erika Brita María Front y de la nacional Matellanes, junto a la andaluza Laura García, forman un tridente demoledor, al que puede sumarse Sandra, que está progresando a pasos agigantados.
VASA ARROYO – CDO, es el otro equipo descendido de Superdivisión, que también ha sido incluido en este segundo grupo de DHF. Una amplia plantilla, la que presenta el club, que debe repartirse en las categorias de PDF y DHF. Laura Fernández, María Ramirez e Islam Moukafih, deben formar parte de la titularidad, sin olvidar a Ausra Stirbyte y Marta Inmaculada Gonzalez.
Por último VERMUT MIRÓ REUS, que jugó la temporada pasada en el grupo I, con una plantilla de gran calidad, y en la que Constanza Martinez será la referencia, junto a la rusa veterana Skobkina, y las españolas Magda Veciana y Marta de la Vega.
La temporada está servida. Comienza el espectáculo. Y posiblemente en el mercado de invierno habrá refuerzos.
Suerte a todos!!!!

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *