Pilar entre las 8 primeras en el Campeonato de España

Se ha clausurado en Almería esta nueva edición del Campeonato de España de Tenis de Mesa, que se ha desarrollado desde el 23 de Junio hasta el día 2 de Julio. Más de mil participantes han desplegado sus habilidades sobre este Pabellón de los Juegos del Mediterráneo, haciendo las delicias de todos los aficcionados.

 

 HUJASE JAÉN ha participado con ocho jugadoras, Lucía Serrano, Pilar García, Carmen Lozano, Alejandra Alejo, Ángela Ortíz, Marina Lorente y Eva Olivares, bajo la dirección de Adrián Durillo. Y lo han hecho en diferentes categorias: Absoluto (Lucía y Pilar), Sub 23 (Pilar y Alejandra), Juvenil (Carmen y Alejandra) e Infantil (Marina, Eva y Ángela).

 

La competición ha estado muy abierta y dotada de gran calidad, con un número muy amplio de jugadores.

Pilar García ha obtenido unos magníficos resultados, tanto en individual Sub-23, como en equipos en las dos categorías que ha participado, Sub 23 y Absoluto. Así, ha conseguido introducirse en los cuartos de final individual Sub 23, dónde la cántabra Nidia Pérez logró superarle tras un inquietante y desequilibrante primer set por 14-16. Igualmente ha conseguido colocarse entre los ocho mejores equipos Sub 23 y Absolutos de España, junto a Alejandra Alejo y Lucía Serrano, respectivamente.

Carmen y Alejandra superaron la fase de grupo en equipos, pero no pudieron pasar a 1/16. En Individual, Alejandra superó la fase de grupos, pero no superó la previa del cuadro final. Carmen, exenta en grupos, accedió 1/16, dónde no pudo alcanzar 1/8. En dobles tampoco hubo suerte. Tras un complicado y meticuloso arbitraje, quedan a la puerta de 1/8.

En absoluto individual, Lucía no superó la fase de grupos.

El día 28 se incorporaron el resto de palistas, para disputar Infantil y Sub23. En Infantil, Eva y Ángela no superaron la fase de grupos. Marina sí la superó, pero fue apeada en la previa a 1/64. En equipos no lograron pasar la fase de grupos. En dobles, la pareja formada por Ángela y Eva, protagonizaron una gran competición logrando alcanzar los octavos de final.

Por otra parte gran actuación de María Gámez y Ángela García del CTM Ciudad de Granada, jugadoras de HUJASE JAÉN, la próxima temporada, que junto a Laura García lograron alcanzar los cuartos de final en dobles en Sub23. Un complicado grupo de equipos, impidió que pudieran cosechar mejores resultados en esta categoría. En individual, tras un inmejorable resultado en grupos, dónde Ángela fue primera y María segunda, no pudieron superar la previa a 1/16. Laura, exenta de la fase de grupos, no pudo pasar a 1/8.

Intensa y notable participación de HUJASE JAÉN. en estos campeonatos de España, en dónde han participado grandes árbitros andaluces, dotando al torneo de la seriedad, profesionalidad y dignidad, que un evento de esta naturaleza precisa. Sin embargo han faltado otros muchos y buenos árbitros de nuestra geografía, cuya ausencia se ha hecho notar. Es muy importante que nos esforcemos todos, en darle la dimensión y proyección que merece el Tenis de Mesa y al máximo exponente en su difusión como es un Campeonato de España, y ello implica dotarlo de los mejores recursos materiales y humanos.

En cualquier caso, felicidades a todos lo que habéis participado y derrochado ilusión, trabajo, sacrificio. Con unos u otros resultados. Ahora es preciso disfrutar de un merecido descanso, reflexionar sobre lo acontecido, valorar lo vivido y volver al trabajo con la lección bien aprendida. Queda una larga temporada. Así que adelante. Que comience la aventura.

 

 

 

 

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *