Un diseño que rompe estereotipos

Emilia Armijo, joven publicista jiennense. Una enamorada de la vida, de su tierra, de su gente y sus colores. Superoptimista, con una vitalidad impresionante, muy trabajadora y con muchas ganas de comerse el mundo, ha accedido a diseñar el logo para el CDTM HUJASE JAEN.
Emilia estudió Publicidad y Relaciones Públicas y como complemento a la carrera, hizo un Máster en Gestión y Dirección de Moda. Además complementó su formación con cursos de Community Manager, técnicas de ilustración y de diseño gráfico.

«Y muchas horas de tutoriales en youtube y cursos online. Como quien dice, soy autodidacta». –nos comenta con una sonrisa-

Hoy la hemos podido abordar y hemos realizado la siguiente entrevista:

P: ¿A qué te dedicas actualmente, Emilia? 

 
R: Me dedico a imagen corporativa para marcas y diseño en todas sus modalidades, pero ahora mismo en lo que más estoy centrada es el mundo de la ilustración. 

Tengo un estilo muy personal, en el que me gusta dejar una pequeña parte de mí en cada uno de los trabajos que llevo a cabo. Lo más importante es que sean vitales y llenos de optimismo y energía.

 

P: ¿Que ha supuesto, conociendo tu línea de trabajo, encontrarte con este proyecto para HUJASE?
 
R: Ponerle cara a HUJASE ha sido todo un reto para mí, porque aunque es algo sencillo a simple vista, hasta llegar a esa simplicidad me he estrujado mucho la cabeza.


P: ¿Que elementos barajabas incorporar como esenciales en tu proyecto?
R: Los requisitos eran muy directos: debía aparecer una pala de tenis de mesa y elementos relacionados con la ciudad que vio nacer este club, Jaén. Entre esos elementos debía salir el monumento que se encuentra en la rotonda de la Victoria. 
 

P: ¿Que has pretendido con este logo?

Después de ver varias opciones y darle muchas vueltas, quise hacer un diseño con líneas sencillas, limpias y muy pulido, con una tipografía también muy pulida para que estuvieran en armonía ambas partes, pero con los valores que el club quería transmitir.

P: ¿Podrías comentarnos el Logo final?

El logo está compuesto por tres partes: el Monumento de la Diosa de la Victoria de la Batalla de Navas de Tolosa y de Bailén, de Jaén de color ocre, una pala de Tenis de Mesa en rojo y un circulo blanco en la parte inferior que simboliza la Pelota de este juego.
Tres colores corporativos que se adaptan perfectamente y reflejan lo que este deporte representa. 
 

P: En conclusión, Emilia

El resultado; original y diferente a todo lo que hay ahora mismo a nivel imagen de marca en el mundo del tenis de mesa. Los mejores siempre destacan, y por eso tenía que diseñar algo que rompiera con los estereotipos que hay en relación al tenis de mesa, que llamara la atención, con fuerza.
 
Muchas gracias Emilia por apostar también por HUJASE, por tu trabajo, por tu profesionalidad y tu cariño.
Un abrazo, Emilia

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *