La Jornada 18 en DHF por Rafael Rivero

TITULAR:

LA JORNADA EN SINTESIS

DIVISION DE HONOR FEMENINA. GRUPO DOS

  • RIVAS PROMESAS O RIVAS CAMPEON DE GRUPO
  • NOROESTE LAS ROZAS SERA EL TERCER CLASIFICADO
  • TECNIGEN LINARES Y LEGA RIVAS SIGUEN EN DIVISION DE HONOR
  • CIUDAD DE GRANADA ACABA BIEN, PERO BAJA DE CATEGORIA
  • CUATRO EQUIPOS PARA UNA SOLA PLAZA PARA PERDER LA CATEGORIA
  • FUNDACION CAJASOL HISPALIS EL QUE PEOR LO TIENE, CREO QUE VA A TENER QUE GANAR LOS DOS PARTIDOS
  • PERO LOS OTROS TRES TAMBIEN PUEDEN BAJAR EN ALGUNAS DE LAS COMBINACIONES QUE SE PUEDEN DAR
  • RUTH OLEA DEL FUNDACION CAJASOL HISPALIS LA MEJOR DE LA JORNADA
  • EN EL OTRO GRUPO UN VINCIOS – MONTEPORREIRO, EL QUE PIERDA BAJA DE CATEGORIA. EL CIDADE DE NARON SIGUE EN DIVISION DE HONOR
  • FASE DE ASCENSO EN TORRELAVEGA, LAS LOCALES SE ENFRENTARAN CONTRA UN EQUIPO DE RIVAS Y SUBIRA UNO DE LOS DOS EQUIPOS, ESTO ES SEGURO.
  • VERMUTS MIRO, PROYEM GASTEIZ, NOROESTE LAS ROZAS Y OTRO EQUIPO DE RIVAS ESTARAN EN TIERRAS CANTABRAS

 

DIVISION DE HONOR FEMENINA

GRUPO DOS

                                               El Hujase Clínica Cámara no pensó que tenía muchas opciones de ganar con el líder del grupo el Rivas Promesas, por lo que le sacó a su joven equipo, compuesto por Angela Ortíz, Eva Olivares y Alejandra Alejo, que no jugaron mal, pero lejos del nivel de Codruta y Sofía Barba. Recordemos que Sofía solo tiene una derrota, y Dorina nadie le ha conseguido ganar todavía y lleva ya 23 puntos conseguidos. El Hujase no está mantenido todavía, aunque debería de perder los dos partidos que le quedan y el Hispalis ganar los dos suyos.

                                               El Rivas no dio ninguna opción al Noroeste Las Rozas, ambos equipos tendrán que ir a Torrelavega a la fase de ascenso. Las de Rivas casi seguro como segundas, y las de los Seguros Noroeste como terceras. Así que las visitantes no alinearon a sus jugadoras rumanas, y Ainhoa Cristóbal venció a Paula Gutiérrez para darle el punto del honor a las visitantes. Mihaela Ciurez y Mireia Cifuentes lograron otros dos puntos más, y a esperar a ver si falla el otro equipo de Rivas, si no, segundas seguro.

                                               El Parla se desplazaba a Andalucía para certificar que sigue en la categoría, y en el primero de los encuentros no lo logró, ya que fue derrotado en Sevilla, por un Hispalis que si que está quemando los últimos cartuchos. De este embite ha salido ganando por 4-3, con una gran actuación de Ruth Olea del Fundación Cajasol Hispalis, que tuvo la clave del partido al ganar a Patricia Siles en el momento más complicado del encuentro, su otro individual y el dobles, por lo que le damos el título de la mejor de la jornada. Xi Lin Guo superó a la jugadora brasileña Jessica Silva y Sandra Fernández venció a Rosalía Flor, siendo estos los tres puntos de las visitantes.

                                               El Lega Rivas seguirá en la división de honor, sus rivales del Progreso tendrán que esperar a ver qué ocurre en la última jornada. Hay un hecho importante que desconocemos, el Progreso y el Hispalis están empatados a puntos, 2-4 ambos encuentros, y 24 juegos a favor y en contra cada uno de ellos, así que sin saber quién es el que ha ganado el average, comentaremos el partido. El Lega Rivas le gana el average al Hispalis, al Hujase y al Progreso, así que creo que ha mantenido la categoría matemáticamente. Nuevamente gran actuación de María Vintila que ganó los tres puntos, más otro de Silvia Escalante dejan a las del Leganés en la división de honor para la próxima temporada. Elena López ganó los dos puntos, y otro de la almeriense Ana Vertiz dieron los tres puntos para el conjunto local, que como hemos dicho no ha cumplido todavía el objetivo de mantener la categoría.

                                               El Rivas Promesas demostró que están en gran forma para disputar la fase de ascenso y venció en Linares a un Tecnigen que alineó a Jana Tomazini, que fue derrotada por las dos mejores jugadoras visitantes. Y que conste que estos eran los dos primeros partidos que perdía la jugadora eslovena en toda la liga. Almudena Roldán logró el único punto del Tecnigen Linares sobre Aitana Matallanes. Las linarenses ya habían cumplido el objetivo de mantener la categoría y seguirán el año próximo siendo uno de los pocos equipos con conjunto femenino en todas las categorías. Sofía Barba y Dorina Codruta dos puntos cada una, y Aitana Matallanes logró el punto que le faltaba a las visitantes.

                                               Si la cosa estaba complicada en este grupo se complicó mucho más, el Ciudad de Granada ya descendido, venció al Parla, y dejó para la última jornada a cuatro equipos en dos puntos. Lega Rivas esta mantenido, uno de estos tres equipos no puede llegar catorce puntos y descendería con el equipo granadino. Pero vamos al Ciudad de Granada que se despide con victoria de la categoría. La clave fue Fátima Bocanegra que superó a Patricia Siles, otro punto de Angela García y Mari Carmen Aniceto, contrarrestaron al Parla que ganó dos puntos de Xi Lin Guo y otro de Patricia Siles sobre Aniceto, pero no puntuó Sandra Fernández y el doble se quedó en la Ciudad de La Alhambra. Comentaremos cómo va el asunto en el próximo partidazo.

                                                En el otro grupo el Arteal se proclama campeón, demostrando que cuenta con una gran cantera, y que alguna niña de estas pueden jugar en el primer equipo en el futuro. Su mejor jugadora es Belén Calvo que esta becada en San Cugat, y que con 21 victorias y 5 derrotas demuestra que le está sirviendo mucho su estancia en este Centro de Tecnificación. Torrelavega organizará la fase de ascenso, a la que irá como primero de grupo, lo que es una ventaja. Segundos serán casi seguro el equipo de el Vermuts Miró, ya que en caso de empate con el equipo de Vitoria, ellos ocuparían la primera posición de la clasificación. Y por abajo hay un partido en la última jornada: Vincios Bade – Monteporreiro, creo que el que pierda baja de categoría, por lo que el Cidade de Narón mantiene la categoría, ya que debe de perder en Torrelavega y con Gasteiz, y pierde el average con el Vincios y con el Monteporreiro, pero no desciende en el triple empate a doce puntos, bajaría Monteporreiro, y si pierde Vincios la última jornada, pues no habría triple empate, bajaría el Bade. Así que enhorabuena al Narón, sigue en división de honor para la próxima temporada.

EL PROXIMO PARTIDAZO: C.D.T.M. RIVAS PROMESAS – FUNDACION CAJASOL HISPALIS

                                               Se podían coger otros partidos, pero en este se juega la primera plaza y la otra plaza del descenso. Si pierde el Promesas lo puede adelantar el Rivas, ya que en caso de empate ganan los del CDTM Rivas, y serían ellos los primer clasificados. Pero los sevillanos necesitan ganar, lo tienen mal con sus rivales, con Hujase tienen perdido el average, los dos encuentros los ganaron las jienenses. El Hujase solo puede bajar si pierde los dos partidos y gana el Hispalis al Rivas Promesas y al Noroeste Las Rozas (este equipo no se juega nada) que se clasifica tercero en la liga. El Hujase lo tiene bien en los empates, pero hay que considerar que no puede haber empate a 14 puntos, por lo que el Lega Rivas sigue en la categoría. Si puede haber empate a doce puntos, pero que conste que no sabemos en puntos quien gana el average entre Progreso y Hispalis, podría descender el equipo de Móstoles si tiene perdido el average con las sevillanas. Así que muchas combinaciones, pero para que se den, Hispalis tiene que ganar a Las Rozas o al Rivas Promesas, si gana a los dos equipos se mantie

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *