Jornada 11 en DHF por Rafael Rivero

TITULAR:

LA JORNADA EN SINTESIS.  DIVISION DE HONOR FEMENINA. GRUPO DOS

  • LOS DOS EQUIPOS DE RIVAS Y EL NOROESTE LAS ROZAS CADA VEZ MAS CERCA DE LA FASE DE ASCENSO
  • RUTH OLEA DEL FUNDACION CAJASOL HISPALIS LA MEJOR DE LA JORNADA
  • BUENA JORNADA PARA EL EQUIPO SEVILLANO QUE GANO EN LINARES
  • OLGA SHISHMAREVA PODRIA MANTENER AL LEGA RIVAS CON LA AYUDA DE VINTILA
  • LA SEMANA QUE VIENE JUGARA CONTRA CODRUTA Y SOFIA BARBA, VAMOS A VER SU NIVEL
  • COMPLICADO GRUPO CON SEIS EQUIPOS EN DOS PUNTOS DE DIFERENCIA

 

DIVISION DE HONOR FEMENINA

GRUPO DOS

                                              

 El Rivas Promesas sigue líder en la división de honor tras superar al Ciudad de Granada por 5-1. Las madrileñas contaron esta vez con Dorina Codruta que logró sus dos puntos, y que sigue imbatida. El punto fue logrado por Laura García que superó a Aitana Matallanes, pero otro punto de Sofía Barba y un punto de la propia Aitana y de María Pilar Martín demostraron la diferencia entre las líderes de la liga y las que ocupan el farolillo rojo de la clasificación.

                                               El Rivas se alejó en la clasificación, creo que definitivamente, ya que diez puntos son muchos, por lo que estarán en la fase de ascenso, y eso que el HUJASE opuso gran resistencia, ya que se adelantaron en el marcador, pero Mihaela Ciurez con dos puntos y el dobles y Mireia Cifuentes que perdió con la polaca de las jienenses, lograron ganar el dobles y que los puntos quedaran en Rivas. Oktawia con dos puntos y Pilar García otro más, dejaron en tres puntos a las jugadoras visitantes.

                                             

  El Fundación Cajasol Hispalis no sale del descenso, pero si es cierto que se coloca en un grupo de seis equipos que están en dos puntos de diferencia, y que dos de ellos perderán la categoría. Creo que la clave estuvo en Ruth Olea del Fundación Cajasol Hispalis, que cuando el partido iba empatado, venció a Marta Pajares y dio el triunfo al ganar a Isabel Rodríguez al equipo sevillano, Almudena Roldán y la infantil Isabel Rodríguez vencieron a Rosalía Flor para lograr los dos puntos del equipo local. Tecnigen ya ha cumplido su objetivo y sigue en la categoría, por lo que es lógico que cuente con una de sus grandes promesas Isabel Rodríguez y le vaya dando todos los partidos que pueda en esta liga. Por cierto Ruth la mejor de la jornada.

                                               Tras ganar al Ciudad de Granada el Noroeste Las Rozas se aseguró la fase de ascenso, la ventaja es ya casi imposible de recudir a sus rivales, ya que recordamos que el Tecnigen Linares no se puede clasificar, el orden en la clasificación es el que nos falta por comprobar. La clave estuvo en los partidos de Carmen Aniceto sobre Gina Amancei y Laura García sobre Blanca Fernández, ya que las dos luchadoras andaluzas perdieron por 3-2, dejando ya las pocas opciones que tenían de ganar este encuentro, que al final terminó con un 6-0 rotundo para el equipo de Las Rozas. Las granadinas siguen en la lucha para mantener la categoría, aunque ahora ocupan la última plaza en la clasificación.

                                               El Lega Rivas que se ha reforzado con la jugadora rusa Olga Shishmareva sale de la zona roja de la clasificación y con la ayuda de María Vintila (vaya temporada de la veterana residente en Canarias) que lleva 14 ganados y solo 3 perdidos pueden mantener al equipo pepinero en la división de honor, dos puntos de cada una dieron la victoria al Lega. Las jienenses superaron a Silvia Escalante, que no pudo puntuar, pese a ser una gran jugadora. Pilar y Oktawia lograron los dos puntos, y Carmen Lozano está notando la dificultad de esta división de honor.    HUJASE Clínicas Cámara a seguir luchando, todos tienen complicado el objetivo de la permanencia, así que ya veremos lo que ocurre, vuelvo a repetir, tal vez esta división debería de pasar a doce equipos, no olvidemos que el último clasificado de la liga cuenta con cuatro jugadoras que han sido campeonas de España en alguna categoría.   

EL PROXIMO PARTIDAZO: C.D.T.M. RIVAS PROMESAS – LEGA RIVAS.

                                                           Las primeras quieren mantener la primera plaza del grupo, ya se sabe que ser primero del grupo te da muchas opciones de subir de categoría. Las segundas desde que llego la jugadora rusa han ganado los dos partidos que han disputado, y ahora miran para arriba, no para abajo. Dobles parejas de ases: Dorina Codruta y Sofía Barba contra Olga Shishmareva y María Vintila, las dos foráneas invictas, aunque Olga lleva pocos partidos. Así que partidazo en Rivas, aunque parece que al final ambos clubes cumplirán sus objetivos, pero bueno partido a partido, ¿de qué me suena esto? 

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *