Rafael Rivero: Crónica de la Jornada 10 de DHF

TITULAR

LA JORNADA EN SINTESIS:  DIVISION DE HONOR FEMENINA GRUPO DOS

  • SOFIA BARBA PIERDE SU PRIMER PARTIDO CON MIHAELA CIUREZ, LA MEJOR DE LA JORNADA
  • FICHAJES DE JUGADORAS, ALINEACIONES POLEMICAS, RESULTADOS SORPRENDENTES
  • LA SORPRESA EN RIVAS, GANARON LAS SEGUNDAS CLASIFICADAS, AUNQUE NO JUGO CODRUTA
  • HUJASE DIO UN GRAN PASO ADELANTE EN SEVILLA, PILAR GARCIA CUANDO LA PRESION AUMENTA, ELLA JUEGA MUCHO MEJOR
  • PROGRESO Y LEGA RIVAS OTROS DE LOS GRANDES BENEFICIADOS DE LA JORNADA
  • TODO EN EL AIRE POR ABAJO, MUY CLARO POR ARRIBA
  • BUENA JUGADORA AINHOA CRISTOBAL, UNA GRAN PROMESA LA MADRILEÑA
  • ARTEAL LIDER, PERO NO PUEDE JUGAR LA FASE DE ASCENSO

 

DIVISION DE HONOR FEMENINA

GRUPO DOS

                                               Los dos primeros se enfrentaban en Rivas, pero las líderes de la liga no contaban con Codruta, por lo que pasaba la condición de favoritos a las contrarias, y así fue, el equipo del C.D. Tenis de Mesa Rivas logró la victoria, y acabó con uno de los record de la liga, la manchega Sofía Barba perdió en su partido diecinueve su primer encuentro de la liga, fue con Mihaela Ciurez del C.D. Tenis de Mesa Rivas, por lo que lleva dieciocho ganados y uno solo perdido. El Rivas ha ganado el average, así que en caso de empate entre ambos conjuntos, ellos serían los mejor clasificados. El punto fue de Sofía Barba sobre Raquel Pérez. Dos puntos de Mihaela y otros dos de Mireia Cifuentes, para darles la victoria a las de Rivas. A la rumana del Rivas la mejor de la jornada, acabó con la imbatibilidad de Sofía Barba.

                                               Interesante partido en Sevilla, ambos equipos necesitaban la victoria. Debutaba Jessica Silva, y de principio lo hizo a lo grande, derrotando a la polaca Oktawia Karkoszka. La lebrijana Angela Palomo demostró que lleva en la sangre la misma marca que tuvieron grandes jugadoras de su pueblo, las Cabello, las Cabillas, Chani, Ramírez etc… y le opuso gran resistencia a Carmen Lozano que acabó ganando 2-3 para empatar el encuentro, todo seguía en el aire. Ruth Olea y Pilar García iban a jugar un partido muy importante, y se quedó para la jugadora del Hispalis, que como había jugado la brasileña podía pensarse que como mínimo llegarían al punto del dobles las locales. Oktawia ganó a Angela Palomo para volver a empatar el encuentro. Pero el HUJASE lo tenía mal, la brasileña jugaba con Pilar García y Ruth Olea contra Carmen Lozano, así que las sevillanas se debían de llevar el encuentro. Pero esta niña de Requena, una localidad que dio grandes jugadoras a nuestro deporte, tiene otra gran jugadora Pilar García, y la chica valenciana, que era juvenil el año pasado, ganó a Jessica Silva por 1-3, y luego si se cumplió el pronóstico y Carmen Lozano perdió con Ruth Olea que se podía convertir en la mejor de la jornada, pero no, en un partido no apto para cardiacos, las visitantes ganaron 2-3, y se llevaron los puntos para el Clínica Cámara de Jaén. Las sevillanas siguen en el farolillo rojo de la clasificación y las jienenses respiran un poco y se meten en la zona media, no está dicho nada todavía.

                                                           Las alineaciones están siendo sorprendentes en este grupo, ahora el Lega Rivas ha sacado una jugadora rusa, y el Parla no ha traído a su jugadora china, Patricia Siles lesionada tampoco se ha desplazado, pero claro los objetivos se van cumpliendo, y parece que el de este equipo no es descender de categoría. Dos puntos de Olga Shishmareva, Silvia Escalante y María Vintila dan la victoria a las locales, que salen de la zona roja. Cinco equipos en dos puntos, y no descolgado, pero con dos puntos menos que el penúltimo clasificado el Fundación Cajasol Hispalis. Así que cada dos puntos que se logran es un paso adelante para mantener la categoría.

                                                           Siguen los buenos resultados del Tecnigen Linares que vuelve a ganar, en este caso al Ciudad de Granada por 4-2. Mari Carmen Aniceto y Angela García lograron el punto de las visitantes, logrando Almudena Roldán y Marta Pajares dos puntos cada una para darle la victoria a las locales. El equipo de los laboratorios fuera de todo peligro, y las granadinas a seguir luchando, que es el sino de seis equipos de este grupo tan complicado.

                                                           Buena jugadora y con mucho futuro Ainhoa Cristóbal, que creo que tras salvarse el equipo de Las Rozas va a empezar a jugar casi todos los partidos, lo que es bastante lógico, y además la niña ha ganado a Elena López, lo que demuestra el futuro que tiene. La clave estuvo en la jugadora salvadoreña Jenni Estefanía Ramirios que ganó los tres puntos que disputó, y con otro de Ana Vertiz que venció a Blanca Fernández, dieron la victoria al equipo mostoleño. Noroeste objetivo cumplido y además debe de jugar la fase de ascenso. Progreso a seguir luchando, está muy complicado mantener la categoría en este grupo, a lo mejor se debe de ir pensando en tener los grupos de doce equipos cada uno.                                            

                                                           En el otro grupo, Arteal gana a dos equipos de fase de ascenso y se coloca líder, aunque no pueden ascender. Vermuts Miró aprovecha la jornada y se coloca segundo en la clasificación. Por abajo Cinania casi descendido, y Monteporreiro y Cidade de Narón se jugaran la otra plaza, ventaja en caso de empate para las del Monteporreiro. La jugadora más decisiva esta jornada Ekaterina Kuchenkova. Por cierto atención a los fichajes, estos dos equipos se han reforzado con Ekaterina y Naomi Iwasa, cuidado.

EL PROXIMO PARTIDAZO: TECNIGEN LINARES – FUNDACION CAJASOL HISPALIS.

                                                           El grupo está muy igualado, aunque algunos equipos como el Tecnigen ya han cumplido su objetivo, y por arriba (los equipos que se están jugando la primera plaza) se está jugando la primera plaza y las tres primeras están claras con el Noroeste Las Rozas. Pero por abajo seis equipos luchan por evitar las dos plazas fatídicas del descenso. El partido es muy importante para las sevillanas, ya que de perder podrían irse la salvación a cuatro puntos. La brasileña será su baza, pero Almudena Roldán y Marta Pajares son muy buenas, así que tal vez Ruth Olea sea la jugadora del partido para bien o para mal. A ver esas dos grandes promesas como Isabel Rodríguez y Angela Palomo lo que hacen en este encuentro.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *