La Jornada 9 por Rafael Rivero

LA JORNADA EN SINTESIS
DIVISION DE HONOR FEMENINA. GRUPO DOS
  • TECNIGEN LINARES SEGUIRA UNA TEMPORADA MAS EN LA DIVISION DE HONOR FEMENINA
  • EL PROGRESO RESPIRA TRAS VENCER AL LEGA RIVAS, AUNQUE NO SALE DE LA ZONA ROJA
  • PILAR GARCIA NO SE PUDO DESPLAZAR POR EL TEMPORAL, Y ESO FUE DECISIVO PARA UNA NUEVA VICTORIA DEL CIUDAD DE GRANADA
  • RIVAS PROMESAS, CDTM RIVAS Y NOROESTE LAS ROZAS ESTARAN EN LA FASE DE ASCENSO, CASI CON SEGURIDAD
  • MIREIA CIFUENTES DEL RIVAS LA MEJOR DE LA JORNADA
  • CONSTANZA MARTINEZ IMBATIDA EN EL OTRO GRUPO

 

DIVISION DE HONOR FEMENINA GRUPO DOS
El Tecnigen Linares prácticamente ha salvado la categoría al ganar en Sevilla al Fundación Cajasol Hispalis por 0-6. Las linarenses no tuvieron rival en las sevillanas y Almudena Roldán, Marta Pajares e Isabel Rodríguez no le dieron ninguna opción a las locales y no cedieron ni un solo set. Como ya hemos dicho el Tecnigen cuenta con una gran ventaja, y como no puede clasificarse para la fase de ascenso, pues ha cumplido nuevamente su objetivo. Las sevillanas acaban en el farolillo rojo de la clasificación, pero hay cinco equipos en dos puntos, por lo que nadie ha descendido por el momento.
Importante victoria del Progreso en Leganes, que aunque no las saca de la zona roja, si las llevas a empatar con sus rivales y con las sevillanas del Hispalis en las últimas posiciones. Filippa Isabelle Bergand volvió a jugar con las locales, pero fue derrotada por sendos 3-0 por Elena López y Jenni Ramirios. Vintila superó a Ana Vertiz para reducir la diferencia, pero nuevamente Ramirios colocó el 1-3, pero Silvia Escalante (que había disputado un partidazo con la jugadora salvadoreña, con la que perdió 3-2) redujo la diferencia, para que Ana Vertiz acabará el partido y logrará el punto de la victoria. Así que ambos equipos con las espadas en alto para la segunda vuelta, en un grupo en el que nadie tira la toalla.
El temporal fue decisivo en este encuentro ya que la valenciana Pilar García no pudo salir de Requena para desplazarse a Granada. Así que pese a los dos puntos de Octawia Karkoszka, las granadinas no fallaron ante las dos jóvenes y buenas jugadoras del HUJASE Carmen Lozano y Alejandra Alejo, sobre todo Fátima Bocanegra que estuvo muy bien con sus dos puntos, más otro de Angela García y de Mari Carmen Aniceto para darle la victoria al equipo del Ciudad de Granada, que sale de la zona roja y empata con sus rivales a seis puntos, dos más de los equipos que ocupan la zona roja. Ambos conjuntos tendrán que luchar para salvarse en un grupo muy complicado.
Temporal en Requena
 
Aunque parece que ambos equipos deben de clasificarse para la fase de ascenso, la victoria era importante, porque ya sabéis que la clasificación también cuenta para conocer los rivales con los que te vas a enfrentar. Pero la pareja de ases con la que cuenta el CTM Rivas no falló y lograron dos puntos cada una, para darle la victoria y la segunda plaza de la primera vuelta al equipo de Rivas. Los dos puntos de Mireia Cifuentes del CD Tenis de Mesa Rivas con un parcial de 15 victorias y solo tres derrotas, demuestran que está realizando su mejor temporada, y que pronto puede dar el salto para jugar en la máxima categoría, por lo pronto le damos el título de mejor de la jornada.
El Parla se presentó en Rivas ante el líder sin sus dos mejores jugadoras, por lo que las de Rivas Promesas no tuvieron ningún problema para superar a las del VSport por un rotundo 6-0. El equipo visitante, aunque no se puede descuidar, está claro que va a mantener la categoría, así que me imagino que diría que el Rivas Promesas no es su guerra y no llevó a la jugadora china, ni a Patricia Siles. De todas formas no quiero dejar de destacar la primera vuelta de Sofía Barba y de Dorina Codruta, 17-0 la primera y 15-0 la segunda, así que en la segunda vuelta una buena propuesta es vez quien les quita la imbatibilidad a alguna de ellas.
En el otro grupo también está casi claro los equipos que irán a la fase de ascenso, aunque no las posiciones, ya que los tres conjuntos están en dos puntos de diferencia. Las mejores jugadoras de cada equipo son: Constanza Martínez del Vermut Miró Reus con 18-0, es decir, la mejor jugadora del grupo la cartagenera. Rebeca Pérez del Torrelavega con 14-3 y Montserrat Martín del Proyem Gasteiz con 15-3. Así que interesante segunda vuelta, el campeón tiene muchas ventajas en la fase de ascenso.
EL PROXIMO PARTIDAZO: C.D.T.M. RIVAS PROMESAS – C.D. TENIS DE MESA RIVAS
En la primera vuelta ganaron las chicas del Promesas 1-5, lo que demuestra el nivel del líder del grupo, otra victoria de las del Promesas dejaría la primera plaza en bandeja a este equipo, ya que casi sería imposible que algún club las adelantará en la clasificación. Se enfrentan cuatro de las mejores jugadoras del grupo: Mihaela Ciurez y Dorina Codruta por las foráneas, y Mireia Cifuentes y Sofía Barba por las nacionales. Las del Promesas imbatidas, así que desde luego partidazo en Rivas entre dos equipos que estarán en la fase de ascenso femenina a la máxima categoría.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *