La crónicas de Rafael Rivero: DHF Jornada 8

LA JORNADA EN SINTESIS:

  • EL RIVAS PROMESAS CAMPEON DE INVIERNO
  • TECNIGEN LINARES A LA ZONA TRANQUILA DE LA CLASIFICACION
  • XI LIN GUO LA MEJOR DE LA JORNADA, CUATRO PUNTOS EN TIERRAS JIENENSES Y FELICIDADES A SHEI SU MARIDO, ES SU CUMPLEAÑOS
  • NOROESTE LAS ROZAS IMPORTANTE VICTORIA Y ACERCANDOSE A LA FASE DE ASCENSO
  • PROYEN GASTEIZ CAMPEON DE INVIERNO EN EL OTRO GRUPO

 

DIVISION DE HONOR FEMENINA

GRUPO DOS

                                               El Rivas Promesas sigue invicto, nueva victoria ante el Lega Rivas que logró los dos puntos por María Vintila, con otros dos puntos más de Sofía Barba, que llega a los quinces puntos ganados y no conoce la derrota, una de las claves del equipo de Rivas, junto con Dorina Codruta que no jugó, y también marcha invicta. Las del Promesas estarán en la fase de ascenso, lo lógico es como campeonas. El Lega Rivas está en la zona peligrosa, aunque nadie está descartado, ya que hay ocho equipos que pueden perder la categoría en estos momentos, aunque las pepineras están empatadas con el penúltimo equipo clasificado en la liga.                                      

                                               Importante victoria del Tecnigen Linares ante un Parla que también se jugaba mucho, las madrileñas lograron los dos puntos por parte de Xi Lin Guo, pero no les sirvió de nada tras los dos puntos de Jana Tomazini, y otro de Almudena Roldán sobre Patricia Siles, y el cuarto de Marta Pajares sobre Sara Casillas. El Tecnigen que no se puede clasificar para la fase de ascenso se aleja mucho de la zona roja, y con casi total seguridad seguirá en esta división la próxima temporada. El Parla a seguir luchando, pero no veo al equipo que patrocina VSport descendiendo de categoría.

                                               Pese a la vuelta de Ramiros, la jugadora salvadoreña del Progreso, las del Noroeste Las Rozas dieron un paso adelante para disputar la fase de ascenso, posiblemente con los dos equipos de Rivas, pero bueno, no adelantemos acontecimientos. Las Rozas es un equipo muy compacto, y lo demostraron, con un punto de cada una de sus jugadoras ganado y perdido, y el dobles, ganado por Simona Savu y Blanca Fernández. La centroamericana ganó sus dos puntos y Elena López venció a la jugadora española de Las Rozas. El Progreso tiene buen equipo, pero marcha como colista en la clasificación, pero sigue luchando por mantenerse. Las Rozas como hemos dicho con el equipo mantenido tiene casi plaza en la fase de ascenso, en la que estarán tres equipos de la Comunidad de Madrid.

 
Rafael Rivero, Presidente de la Andaluza

                                               El HUJASE Clínicas Cámara no pudo con un Parla VSport que tuvo fortuna en los dos primeros encuentros, que tanto Patricia Siles como Xi Lin Guo del Tenis de Mesa Parla VSport se llevaron por 3-2. Carmen Lozano recortó distancias al superar a Casillas, pero luego la asiática y Patricia ganaron sus dos puntos, para dar la victoria a las visitantes, que se alejan de la zona complicada de la clasificación. Hujase a seguir luchando, hay seis equipos que van a luchar por mantenerse, cada victoria es importante, pero las jienenses están ahora mismo fuera de la zona roja que ocupan Ciudad de Granada y CTM Progreso, pero queda mucha liga y ninguno de estos equipos esta salvado. La mejor de la jornada para Xi, cuatro puntos y hoy es el cumpleaños del bueno de Shei Dong, su marido, así que felicidades dobles.

                                               En el otro grupo, el equipo vitoriano del Proyem Gasteiz será el campeón de invierno, siendo su mejor jugadora Montserrat Martín. Torrelavega, Reus y Oroso serán los tres equipos que se jueguen las plazas de fase de ascenso con los vascos. En la parte de abajo parece que dos equipos gallegos perderán la categoría, ya que hay cuatro que luchan por mantenerse.

EL PROXIMO PARTIDAZO: NOROESTE LAS ROZAS – CD TENIS DE MESA RIVAS.

                                               El ganador acabará segundo en la primera vuelta y el perdedor será el tercer clasificado. Buen partido para ir viendo las opciones de estos equipos. Buenos enfrentamientos entre las rumanas Savu y Amancei con Mireia Cifuente y Mihaela Ciurez. La tercera de las locales Blanca Fernández parece mejor que la tercera jugadora de las de Rivas, pero no esta tan claro este partido, que siempre está muy disputado. De todas formas con el permiso de El Parla, ambos equipos deberán estar en la fase de ascenso.   

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *