La 3º Concentración de Primera, según Rafael Rivero

TITULAR:

  • EL PEDREGAR MOTRIL SACA LA VENTAJA SUFICIENTE PARA SER CAMPEON DEL GRUPO
  • TRES EQUIPOS NO PUEDEN PARTICIPAR EN LA FASE DE ASCENSO
  • ANDREA PEREZ LA MEJOR DE LA JORNADA, LA JUGADORA DEL TECNIGEN SIGUE INVICTA
  • PUERTOLLANO, HISPALIS Y SEVILLA SE JUGARAN LA SEGUNDA PLAZA DE LA FASE DE ASCENSO
  • LOS RIVALES DE LOS OTROS GRUPOS TIENEN MUY BUEN NIVEL VA A SER DIFICIL ASCENDER DE CATEGORIA

 

                                                    PRIMERA DIVISION FEMENINA  

                                                                GRUPO CUATRO

                                               Ha acabado la primera vuelta en el grupo cuatro de primera división femenina y los equipos andaluces ocupan las primeras posiciones de la clasificación. En esta jornada ha habido enfrentamientos entre los equipos que ocupan las primeras plazas. El Pedregar Motril es el claro favorito para ser el primer clasificado en este grupo, las motrileñas están empatadas con el Tecnigen Linares y a dos puntos del Hujase Clínica Cámara, pero ambos conjuntos no pueden clasificarse para la fase de ascenso, así que el equipo de Motril debe de estar en la fase como campeón de este grupo. Las hermanas Rodríguez, Isabel y Carmen forman también el Tecnigen Linares, la primera es muy buena jugadora, pero muy irregular, por lo que realiza grandes encuentros con derrotas inesperadas, pero cuando siente la cabeza será una jugadora de gran nivel.

                                               El equipo motrileño notó la falta de Mercedes Fernández, la tarifeña es una gran jugadora, aunque Mercedes Rubiño y Montserrat Vázquez jugaron muy bien. Tecnigen cuenta con la mejor jugadora del grupo Andrea Pérez, la campeona de Andalucía infantil y cadete ha jugado diecisiete partidos y no conoce la derrota, así que vaya temporada que lleva la cartameña de los linarenses. Motril ante la falta de Mercedes sacó un equipo motrileño completo, la veterana Montse Vázquez y otra Mercedes, Rubiño, muy buena jugadora, pero su figura es Ana Pedregosa con catorce ganados y solamente dos derrotas.

 El Hujase filial de su equipo de división de honor esta fogueando a sus jugadoras en esta liga, que se van cambiando en las alineaciones con su equipo de división de honor, las mejores del equipo son Alejandra Alejo y Carmen Lozano, aunque las demás están cumpliendo.                                             

                                               El segundo equipo linarense es muy joven, tres jugadoras alevines, con una Lucía López que no tiene techo, 14 ganados y solo dos perdidos demuestran el nivel de la almuñequera del Linares. Cristina Prieto y Lucia Aguayo también tienen gran nivel, un equipo muy peligroso para la segunda vuelta, pero que tampoco puede participar en la fase de ascenso.

                                               Así que Hispalis y CTM Sevilla con las manchegas del Puertollano lucharán por la otra plaza de la fase de ascenso. De principio el Hispalis va por delante con una victoria más que sus rivales. Su mejor jugadora es la lebrijana Chani Gutiérrez, la veterana jugadora que jugó en categorías superiores en sus años mozos, vuelve con mucha fuerza y ha ganado once partidos y solo ha perdido uno contra Lucía López del Linares.

                                               El Puertollano sigue en el intermedio de la plaza, seguirá luchando con los dos equipos de Sevilla capital. Custodia Zarcero y Cristina Zarcero son sus mejores jugadoras, las dos cumplen siempre que juegan, pero lo van a tener complicado para poder clasificarse.

                                               El CTM Sevilla va a luchar por la fase de ascenso sobre todo porque la jugadora rusa Ainura Ismailova va subiendo su nivel de juego. Celeste Nicol y Aida Jiménez son sus compañeras pero lejos del nivel de la chica extranjera, aunque ahora mismo pueden lograr esa plaza.

                                               El Mercantil Sevilla se ha alejado de la lucha por la fase de ascenso, su mejor jugadora es María Eugenia Blinov, pero esta temporada debe de ser de aprendizaje, por lo que no importan ahora los resultados.

                                               Tres Balcones solo ganó un partido ante el Ibéricos el Civilillo, su mejor jugadora es Nuria Largo, pero están bastante lejos de sus rivales los dos equipos extremeños.

Los rivales para la fase de ascenso son complicados, en el grupo uno el Club del Mar de Laura Fernández con 20 partidos ganados y todavía sin conocer la derrota la jugadora gallega, y Antia Rama con once ganados y solo dos perdidos.

                                               En el Grupo dos, el líder el CDE Antonio Mendoza Manufacturas Deportivas cuenta con Sandra Gómez con diecinueve ganados y ninguna derrota y María del Carmen Alba con 14 ganados y tres perdidos, y tienen a María Pérez con seis victorias y ninguna derrota, equipo muy peligroso.

                                               En el grupo tres La Tramuntana de Figueres da miedo con Anna Badosa con dieciseis ganados y ningún encuentro perdido, Sara Ballester con quince ganados y dos perdidos y Jana Riera con diez ganados y solamente tres perdidos.

                                               Vuelvo a repetir después de ver estos equipos y además comprobar que la liga de división de honor femenina se queda un mes y medio sin jugar, creo que se debería de pensar en doce equipos en cada grupo como en las demás categorías, y sobre todo la misma masculina que cuenta con doce clubes en cada grupo. Se podría arreglar con el descenso de un solo equipo, y el ascenso de seis clubes, y haría que esto fuera posible.

                                               Después de estudiar los partidos, creo que la mejor jugadora de la jornada ha sido Andrea Pérez del Tecnigen Linares, que ha ganado los seis puntos que disputó y contra los mejores equipos de la liga.  Andrea cada día demuestra que es una mejor jugadora.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *