Rafael Rivero y la Crónica de DHF

 

TITULAR:

LA JORNADA EN SINTESIS  DIVISION DE HONOR FEMENINA

  • MARTINA CALDADA DEL HISPALIS LA MEJOR DE LA JORNADA
  • BUENA JORNADA PARA HISPALIS Y CIUDAD DE GRANADA
  • LOS DOS DE RIVAS Y LAS ROZAS HUELEN A FASE DE ASCENSO
  • EL PROGRESO SE COLOCA FAROLILLO ROJO,PERO CON RAMIRIOS TODO PUEDE PASAR
  • HASTA EL 14 DE ENERO, COMO YA HA PASADO VD. LAS NAVIDADES, NO LAS HE PASADO
  • PERO NO SE JUEGA HASTA ESE DIA, PARA CREER EN BRUJAS

DIVISION DE HONOR FEMENINA 

GRUPO DOS

                                               Todos los equipos andaluces jugaban en Madrid, seis partidos, bastante complicado, pero al final se pudieron lograr dos victorias, las dos importantes sobre Lega Rivas y Progreso que entran también en la dinámica de luchar por salvar la categoría.

El Lega Rivas cedió la victoria a las sevillanas del Hispalis, con dos puntos de Martina Calcada del Fundación Cajasol Hispalis y de Ruth Olea de este mismo equipo. Lucia Pedrosa perdió los dos encuentros ante Silvia Escalante y María Vintila. La importancia de la victoria hace que le demos a la jugadora foránea del equipo sevillano la mejor de la jornada, contando que también superó a Ciurez y Cifuentes. Lega Rivas empezó muy fuerte, incluso parecía que se colocaba entre los tres equipos que podían disputar la fase de ascenso, pero la no alineación de Filippa Isabelle Bergand ha hecho que se coloquen en la zona peligrosa, ahora empatadas con sus rivales.

Partidazo en Rivas, Martina Calcada con dos puntos complicó la vida sobre manera a las segundas clasificadas, que llegaron al dobles, y lo ganaron por un apretado 3-2, y salvaron la segunda posición de la clasificación. Ruth Olea ganó a la tercera del Rivas y Lucia Pedrosa todavía está verde para esta categoría, por lo que no pudo puntuar. Aunque todavía quedan dos jornadas y toda la segunda vuelta, parece que los tres equipos que van a participar en la fase de ascenso están claros, contando que Tecnigen Linares no puede hacerlo, la ventaja ya es importante. Así que los dos de Rivas y el de Las Rozas muy mal lo tienen que hacer para no disputarla. Fundación Cajasol Hispalis a luchar por evitar el descenso, que por ahora lo pretenden seis equipos más.

El Hujase se presentó en la casa del líder con un equipo muy joven, y claro así era imposible ganar el encuentro. El Rivas Promesas solo ha cedido tres puntos en toda la liga, así que fíjense la temporada que llevan. Por las andaluzas jugaron Eva Olivares, Angela Ortiz y Marina Lorente que no pudieron lograr ganar ningún juego. Son dos equipos que juegan a dos cosas diferentes, y ya se sabe que el Promesas lucha por ser campeón de grupo, por lo pronto ni Codruta, ni Sofía Barba han sido derrotadas.

Dramático partido en Móstoles, el Progreso y el Ciudad jugaban para evitar el farolillo rojo, porque los dos ocupan ahora mismo la zona del descenso. La clave estuvo en que Laura García superó a Elena López para colocar a las granadinas 0-2, y aunque empataron el encuentro con una gran Ana Vertiz que logró los dos puntos, perdieron el dobles con Angela García y Laura García por 0-3, y ahora mismo ocupan la última posición en solitario, pero si vuelve la jugadora salvadoreña Jenni Estefanía Ramirios pueden salir de esta situación. El Ciudad de Granada único equipo sin jugadora extranjera lo está haciendo muy bien y sigue ahí, como ventaja todas sus jugadoras han sido campeonas de España alguna vez, y eso no se olvida.

 Tras este resultado Las Rozas se ha ido de los que van a luchar por mantener la categoría y sería muy raro si no estuviera en la fase de ascenso. La clave estuvo en Simona Savu que venció a las dos mejores jugadoras del Clínica Cámara, creo que deberían de haber colocado a Marina Lorente contra la rumana, pero no les salió bien, por lo que Noroeste se llevó el encuentro. Pilar García ganó a Blanca Fernández y Oktawia Karkoszca a Gina Amancei para los dos puntos de las jienenses. Hujase a seguir luchando, llevan buena temporada, pero hay que seguir ganando partidos, nadie ha bajado todavía.

El Parla está ahí luchando por salir de la zona roja de la clasificación, aunque no creo que tenga ningún problema. La clave estuvo en la victoria de Patricia Siles sobre Angela García por 3-2, ahí terminaron las opciones de las andaluzas, ya que su mejor jugadora había perdido, por lo que el partido se ponía imposible de ganar, y eso sucedió, cinco puntos seguidos de las madrileñas les dio la victoria, dos de Xi Lin Guo, dos de Siles y uno de Sara Casillas para la victoria local, el punto visitante de Laura García, aunque ya no sirvió para nada. Parla como hemos dicho no debe de tener problemas, lo mismo puede luchar por la fase de ascenso, pero se ha ido un poco lejos, y las granadinas a sufrir, pero mientras que no se descuelguen puede pasar lo que sea.

En el otro grupo triple victoria del Proyem Gasteiz en su visita a Galicia, además ganando con facilidad, y consiguiendo el liderato del grupo. Montserrat Martín y Sara Martínez son sus dos mejores jugadoras. Parece que las vascas se lo jugaran el primer puesto con el Torrelavega. Aunque parece claro que serán dos de los tres equipos de este grupo que irán a la fase de ascenso. Descenderán dos equipos gallegos, posiblemente los dos que todavía no han ganado, aunque el Monteporreiro no puede descuidarse.

EL PROXIMO PARTIDAZO: 

                                               NO PONGO NINGUN PARTIDAZO, ME PARECE INCREIBLE QUE AHORA HAYA UN MES Y MEDIO SIN JUGAR NINGUN PARTIDO. ME PARECE ALGO INCREIBLE PARA UNA DIVISION DE HONOR FEMENINA CON MUCHAS NIÑAS QUE TIENEN QUE JUGAR TODAS LAS SEMANAS. SIGUEN LOS EXITOS DE NUESTRAS LIGAS, NO HAY FORMA.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *