La Crónica de Rafael Rivero en DHF

TITULAR:

LA JORNADA EN SINTESIS: DIVISION DE HONOR FEMENINA

  1. EL RIVAS PROMESAS COGE EL LIDERATO EN ANDALUCIA
  2. LAS MADRILEÑAS APROVECHAN LA DERROTA DEL RIVAS EN LINARES Y SE COLOCAN LIDEREN EN LA CLASIFICACION
  3. DORINA CODRUTA Y SOFIA BARBA IMBATIDAS DEL PRIMER EQUIPO EN LA CLASIFICACION
  4. JANA TOMAZINI LA MEJOR DE LA JORNADA LA VUELTA SUPUSO DERROTAR AL LIDER EN LINARES
  5. ALMUDENA ROLDAN TAMBIEN ESTUVO MUY BIEN ANTE LAS CHICAS DE RIVAS
  6. CIUDAD DE GRANADA Y FUNDACION HISPALIS EN LA ZONA DE DESCENSO DE CATEGORIA
  7. LA SEMANA PROXIMA DISPUTARAN UN DRAMATICO PARTIDO EN SEVILLA

DIVISION DE HONOR FEMENINA. GRUPO DOS

 

  El HUJASE perdió la imbatibilidad con el líder CDTM Rivas por un rotundo 0-6. Aunque las jienenses alinearon a sus jóvenes jugadoras: Elisa Navarro, Marina Lorente y Eva Olivares, que no pudieron hacer nada con las chicas del equipo líder del grupo, donde destaca Mireia Cifuentes que lleva ocho partidos ganados de ocho disputados, y Mihaela Ciurez que si que ha perdido un partido con la jugadora salvadoreña del Progreso, pero que entre las dos pueden ascender al Rivas, lo que me atrevería a decir es que si que estarán en la fase de ascenso. HUJASE no era un equipo de su liga, con dos victorias va muy bien y sigue en buena posición para intentar mantener la categoría.

 

El Rivas Promesas tan fuerte como el Rivas demostró en Sevilla que quiere ir a la fase de ascenso y tiene equipo para lograrlo. La Fundación Hispalis logró el punto por Martina Calcada sobre Pilar Martín, y la foránea sevillana realizó un partidazo frente a Dorina Codruta Dranca, pero al final la extranjera del Rivas se impuso por 3-2. Debutó Angela Palomo, la jugadora lebrijana es una de las grandes promesas de Sevilla. La tercera jugadora fue Rosalía Flor, pero poco pudo hacer ante jugadoras de gran nivel. El Promesas junto con el Rivas son los dos únicos equipos invictos. Las sevillanas se colocan en la zona roja de la clasificación, pero todavía queda mucha liga.

Vino Jana Tomazini del Tecnigen Linares, y el equipo andaluz acabó con la imbatibilidad del CDTM Rivas. La clave estuvo en la victoria de Almudena Roldán sobre Mireia Cifuentes, lo que adelantó al equipo andaluz que se coloca ahora en lo alto de la tabla. Marta Pajares pudo poner el 3-0 en el marcador, pero Mihaela Ciurez le ganó 3-2 para seguir con opciones en el encuentro, pero Almudena Roldán (extraordinaria Almu en este encuentro) logró su segundo punto y Jana superó a Ciurez para dejar la victoria en casa y alejarse de la zona roja de la clasificación. Acabar con la imbatibilidad del Rivas, su vuelta a Linares de esta gran jugadora, muy buena chica la Tomazini, y la mejor de la jornada la rubia linarense. 

No tuvo rival el Rivas Promesas en Granada, el Ciudad no pudo ganar ni un encuentro a uno de los favoritos para la fase de ascenso. Codruta, Sofía Barba y Pilar Martín con dos puntos cada una dieron la victoria al Promesas y el liderato a las madrileñas, que son las únicas invictas del grupo, y además Dorina y Sofía no conocen la derrota. El Ciudad es el único conjunto que no cuenta con jugadora extranjera, y eso se está notando y mucho, ya que están en el farolillo rojo de la clasificación y por los resultados les va a resultar complicado abandonarlo. Y eso que Fátima, Angela y Laura han sido campeonas de España de alguna categoría, pero el grupo es bastante complicado y van a tener que jugar mucho si quieren salvar la categoría.

A destacar la victoria del equipo de Reus en Torrelavega y Vitoria con una gran Constanza Martínez que no conoce la derrota, y que con su actuación va a clasificar al Vermuts Miró para la fase de ascenso. En este grupo Oroso y Arteal no pueden clasificarse para la fase de ascenso, aunque seguir en la categoría parece que sí que lo van a lograr sin muchos problemas. Tres equipos se están quedando abajo, parece que de ellos saldrán los dos clubes que van a perder la categoría, aunque todavía queda mucho por jugarse.

EL PROXIMO PARTIDAZO: FUNDACION CAJASOL HISPALIS – CIUDAD DE GRANADA HOTELES PORCEL

                                   Los dos equipos se encuentran en los puestos del descenso de categoría, así que este partido en Sevilla es muy importante, por lo que el perdedor se quedaría de farolillo rojo, siendo más importante para las granadinas que no han logrado todavía ganar ningún encuentro. Las locales son las favoritas, sobre todo, porque lo normal es que traigan a Ruth Olea para este encuentro, y Martina Calcada va a ser casi imposible de vencer para las jugadoras granadinas, así que importante partido en Sevilla para salir de la zona roja de la clasificación.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *