LA PRIMERA DIVISION FEMENINA EN EL GRUPO IV, por Rafael Rivero

Rafael Rivero, nos hace llegar la Crónica de la Jornada:

  • LA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA EN EL GRUPO CUATRO
  • MONSERRAT VAZQUEZ SEÑORA DE RUBIÑO, LA MEJOR DE LA JORNADA
  • EL PEDREGAR MOTRIL CREO QUE ES EL MEJOR EQUIPO DEL GRUPO
  • HUJASE Y TECNIGEN LINARES NO PUEDEN CLASIFICARSE PARA LA FASE DE ASCENSO
  • PUERTOLLANO UN EQUIPO MUY PELIGROSO CON DEL TORO Y ZARCERO
  • TRES EQUIPOS DE SEVILLA A FOGUEAR A SUS JUGADORAS

                             PRIMERA DIVISION FEMENINA – GRUPO CUATRO

 
Un descanso para los equipos participantes

                                   Estamos muy contentos de el comienzo de esta liga, diez equipos en este grupo, siete de ellos andaluces, y con posibilidades de clasificarse para la fase de ascenso.

                                   Muy fuerte el C.R. Pedregar Motril con las campeonas de España de equipos infantiles femeninos Ana Pedregosa y Mercedes Fernández, Mercedes Rubiño (que estaba lesionada) y Montserrat Vázquez del C.R. Pedregar Motril, la veterana del equipo fue una gran jugadora en categoría femenina, se ha casado hace poco con el magnífico técnico de Motril Pepe Rubiño, y que menos que con seis victorias de seis partidos disputados le demos el título de la mejor jugadora de esta concentración. Tres victorias y 18 a favor y 0 en contra, las motrileñas deben de estar en la fase de ascenso.

                                  El HUJASE de primera división, muy buen equipo, pero no podrá ir a la fase de ascenso, ya que cuenta con equipo en la división de honor, y salvo sorpresa no creo que suba a la máxima categoría. Así que servirá de promoción de varias jugadoras con gran porvenir, como Alejandra Alejo o Marina Lorente de Jaén, Angela Ortíz de Vegas de Genil, o las bastetanas Carmen Lozano, Elisa Navarro o Eva Olivares. Ha ganado sus tres encuentros, uno muy complicado con el CTM Sevilla donde la rusa Ainura Ismailova les ganó dos puntos, pero al final la pareja jienense Lorente y Alejo ganaron el dobles, las jienenses segundas, aunque no irán a la fase de ascenso.

 
Marina y Ángela posan tras sus victorias correspondientes

                                  Tercero se ha colocado el Puertollano, aunque ha jugado con los otros dos equipos no andaluces a los que ha ganado con facilidad, aunque Cordelor y Tres Balcones no parece que se vayan a clasificar para la fase de ascenso. Pero el equipo manchego cuenta con dos buenas jugadoras Cristina de Toro y Custodia Zarcero, podrían estar en la fase de ascenso, no van a ser fáciles de derrotar.

                                  El Tecnigen Linares es muy buen equipo con las hermanas Rodríguez, Andrea Pérez y Paula Armijo, pero le pasa lo mismo que al HUJASE tiene equipo en la división de honor, pero será un rival complicado si saca a su trío titular, sobre todo una Andrea Pérez que está en un gran momento de juego.

                            En el quinto puesto el otro equipo linarense, el Linared Informática Linares, el de las grandes promesas linarenses, Lucia López, Cristina Prieto y Lucia Aguayo, vaya trío de jóvenes estrellas, cuidado que este equipo podría meterse en la fase de ascenso, no se pueden descuidar con ellas, porque pueden llegar a cuatro puntos en casi todos los partidos. Este equipo si podría clasificarse para la fase de ascenso, no es filial de nadie.

                                  El CTM Sevilla nuevo equipo de la cantera sevillana, con una jugadora rusa Ainura Ismailova que tiene buen nivel, pero con compañeras muy verdes y debutantes en la categoría como Aida Jiménez o Nicol Celeste. El objetivo tiene que ser foguear a sus jugadoras para el futuro, ya que cuenta con equipo en la división de honor.

 
Un banquillo relajado

                           El Hispalis con Angela Palomo, María Benítez y Paula Ruiz, tres jugadoras jóvenes pero que ya se han clasificado para tops andaluces y otras competiciones andaluzas, sobre todo la primera de ellas, que es una jugadora con gran proyección de Lebrija.

                         Una alegría que Círculo Mercantil ya este con equipo femenino en el tenis de mesa, y además en primera división, un equipo muy novato, solamente María Eugenia Blinov ha jugado en temporadas anteriores. Pero como el equipo es para que sus jugadoras se vayan fogueando y aprendiendo, pues ese es el objetivo de Miki Juarbe con estas niñas.

 

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *