Crónica de la Jornada 3 en División de Honor Femenina

La Federación Andaluza de Tenis de Mesa, nos hace llegar la crónica de la Jornada:

DIVISION DE HONOR FEMENINA

  • LOS DE RIVAS SIGUEN ARRIBA, Y TIENE PINTA QUE POR MUCHO TIEMPO
  • SOLO EL CIUDAD DE GRANADA NO CONOCE LA VICTORIA
  • BUENAS VICTORIAS DEL HUJASE Y DE LAS ROZAS CONTRA DOS EQUIPOS COMPLICADOS
  • JENNI ESTEFANIA RAMIRIOS DEL PROGRESO LA MEJOR DE LA JORNADA
  • FUNDACION CAJASOL HISPALIS CONTRA EL RIVAS PROMESAS, EL PARTIDAZO
  • LA PROXIMA JORNADA CUATRO PARTIDOS EN ANDALUCIA CON LOS EQUIPOS DE RIVAS, ESPEREMOS QUE NO TENGAMOS UN POKER DE DERROTAS

 

DIVISION DE HONOR FEMENINA. GRUPO DOS

                                   El liderato se jugaba en Rivas, no es que fuera una cosa extraña, ya que los equipos de Rivas son los tres mejores de la clasificación, así que casi siempre el liderato se jugará en Rivas. Dicho esto parece que el Lega Rivas no va a ser el campeón de la liga, ya que no sacó a sus mejores jugadoras frente al CD T.M. Rivas, lo que aprovecharon las locales para ganar y colocarse líderes en solitario. Dos puntos de Mihaela Ciurez y otros dos de Mireia Cifuentes (en su mejor temporada, la jugadora madrileña está demostrando las cualidades que tenía), más uno de Raquel Pérez ante Idoia Porta dieron la victoria al CDTM, siendo el punto del Lega Rivas de Silvia Escalante ante Raquel Pérez. Ambos equipos siguen en la zona alta de la clasificación, es decir, los tres equipos de Rivas en la fase de ascenso.

                                   Importante victoria del Progreso en Linares, el Tecnigen opuso mucha resistencia, pero la actuación de la salvadoreña Jenni Estefanía Ramirios del CTM Progreso, que no cedió ni un juego en los tres puntos disputados, hizo que los puntos volaran hacia Móstoles, que la realidad es que los necesitaba (le damos a la centroamericana el título de mejor jugadora de la jornada), ya que el equipo mostoleño sigue en la zona roja de la clasificación. La clave estuvo en el partido que disputaron las dos promesas andaluzas Isabel Rodríguez y Ana Vertiz, que fue ganada por la jugadora visitante por un apretado 2-3 y que a la postre sería decisivo. Marta Pajares con dos puntos y otro de Almudena Roldán dejaron a las locales a las puertas de la victoria, que como hemos dicho acabó en el dobles con el triunfo visitante.

                                   Pese a que se adelantó el equipo de Parla 2-0, las chicas de las Rozas remontaron el encuentro con una gran actuación de Simona Savu que ganó los tres partidos que disputó y además sin ceder ni un solo juego, más otro punto de Gina Amancei sobre Sara Casillas dieron la victoria al Noroeste, que sale de la zona baja para colocarse en la zona intermedia de la clasificación. Parla sigue contando con Xi Lin Guo que volvió a ganar sus dos puntos y se encuentra fuera del descenso, pero en este grupo va a bajar un equipo que cuenta con una jugadora foránea, ahora mismo solo el Ciudad de Granada no conoce la victoria. Así que nadie puede descuidarse.     

                                   Buen partido en Jaén y victoria del HUJASE Clínicas Cámara que se coloca en la parte alta de la clasificación. Las visitantes lograron los dos puntos sobre Carmen Lozano, que perdió con Ana Vertiz 3-2 en un partido muy igualado. La clave estuvo en el partido entre Jenni Ramirios y la jugadora polaca de las locales Oktawia Karskozka que se impuso en un gran encuentro 3-1 para darle tranquilidad a su equipo, aunque Andrea Gordo complicó bastante el partido a Pilar García, pero al final la de Requena venció a la de Móstoles, para dejar los puntos en Jaén, en una importante victoria que coloca al HUJASE cuartas y al Progreso en la zona roja de la clasificación.

                                    

En el otro grupo, el Arteal sigue demostrando que cuenta con una cantera extraordinaria y se ha colocado líder del grupo uno, la buena noticia para los que quieren ascender es que el equipo gallego no puede hacerlo. El equipo de Vitoria el Proyem Gasteiz se coloca segundo con tres victorias, por debajo tres equipos aún no conocen la victoria, así que todo en el aire, pero llevamos pocas jornadas.

EL PROXIMO PARTIDAZO: FUNDACION CAJASOL HISPALIS – C.D.T.M. RIVAS PROMESAS.

                                   Que vienen los de Rivas, los dos equipos primeros clasificados vienen a Andalucía, cuatro partidos en Jaén, Sevilla, Granada y Linares, y mucho me temo que podría ser que los puntos se fueran para la Comunidad de Madrid. Me ha costado trabajo decidirme, pero voy a escoger en esta ocasión el partido de Sevilla. Dorina Codruta y Sofía Barba son sus dos jugadoras franquicia, vamos a verlas contra la brasileña Martina Calcada, que en caso de vencer a sus dos rivales, podrían los puntos quedarse en La Ciudad de La Giralda. Hay que reconocer que las visitantes son las favoritas, y ya conocéis que este grupo tiene un gran peligro, bajará un equipo con una jugadora foránea como mínimo, esperemos que sean dos y que se pueda salvar el Ciudad de Granada, pero va a ser complicado. A ver si como los equipos gallegos colocamos a los clubes madrileños en la zona roja de la clasificación, pero ya digo, muy complicado.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *