Pilar García, mejor jugadora de la Jornada, para la FATM

Rafael Rivero, presidente de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, nos envía la crónica de la semana, en dónde Pilar García, jugadora de HUJASE TM – Clínica Cámara, ha sido considerada por la Federación como mejor jugadora de la Jornada.

Enhorabuena Pilar!!!

 



A continuación copiamos el contenido completo de la circular:

TITULAR:

EL GRUPO DOS, TODOS MENOS UNO CON EXTRANJERAS

EL GRUPO UNO MUCHAS JUGADORAS NACIONALES

LOS EQUIPOS DE RIVAS MUY FUERTES, EL PROMESAS Y EL LEGA

TECNIGEN LINARES ANIMARA LA LIGA, PERO NO PUEDE ASCENDER

PILAR GARCIA MEJOR JUGADORA, DECISIVA PARA LA VICTORIA DEL HUJASE ANTE EL HISPALIS

RIVAS PROMESAS CONTRA TECNIGEN LINARES JUGANDOSE EL LIDERATO

DIVISION DE HONOR FEMENINA GRUPO DOS

                                               El Rivas superó a un buen Progreso en el que debutaba la jugadora almeriense Ana Vertiz, que lo hizo bastante bien, ya que logró un punto sobre Raquel Pérez. Jenni Estefania Ramirios logró sus dos puntos, tiene que ser muy buena esta jugadora, ya que superó por 3-0 a Mihaela Ciurez, pero la gran actuación de Mireia Cifuentes (que el año pasado estaba en Progreso) que ganó los dos puntos que jugó y el dobles, dieron la primera victoria al Rivas.

                                               El Hujase Clínicas Cámara logró una gran victoria ante el CTM Hispalis sevillano, partido muy disputado y el grupo está que arde, por lo que hay que guardar puntos en el zurrón cuanto antes. Debutó con las sevillanas Martina Calcada, muy buena jugadora que superó a la polaca Owtavia por 3-0. Pero la gran actuación de Pilar García del Hujase TM Clínicas Cámara, logrando ganar sus dos puntos y el dobles en su debut en Jaén, lo que le ha hecho ganar el título de mejor jugadora de la jornada, dieron la victoria a las de la capital del Santo Reino. Rosalía Flor y Alejandra Alejo, las dos finalistas en el top andaluz juvenil, poco pudieron hacer, ya que sus rivales eras de mucho nivel, la segunda vuelta empezaremos a ver los resultados de estas dos jugadoras en las que tenemos puestas muchas esperanzas.                                               

                                               El Rivas Promesas ha formado un buen equipo y ha pasado al liderato con el Tecnigen Linares, las madrileñas superaron a sus vecinas de Las Rozas por 6-0. Y las del Noroeste con Savu y Blanca Fernández, que no pudieron puntuar ante el equipo de Rivas. Solo Blanca pudo sacar dos juegos ante Aitana Matallanes, que además no era titular del equipo local. Dorina Codruta y Sofía Barba con dos puntos cada una y otro de Pilar Martín dan el liderato a un equipo que huele a fase de ascenso, aunque queda mucho tiempo todavía.

                                               En Granada las del Tecnigen Linares no tuvieron rivales, las andaluzas vinieron a ganar el partido, y lo lograron, como es lógico también el average. No opusieron mucha resistencia las chicas del Ciudad de Granada, que además no contaban con Angela García, su mejor jugadora. Debutaron Laura García que vuelve a Andalucía después de su periplo en Rivas y Mari Carmen Aniceto que después de muchas temporada vuelve al tenis de mesa, dos jugadoras que fueron internacionales en su época, pero mucho van a tener que entrenar si quieren mantener al Ciudad de Granada (único equipo del grupo que no cuenta con jugadora foránea) Las linarenses cuentan también con Almudena, Andrea Pérez e Isabel Rodríguez y pueden contar con alguna jugadora de superior categoría, por lo que no deben pasar problemas para mantenerse en la división de honor.

                                               Me parece que el Lega Rivas va a ser otro de los que va a terminar en la parte alta de la clasificación. Lo digo sobre todo por su rival, que no era nada fácil, ya que tenía una jugadora china, a Patricia Siles y a Sara Casillas, la mejor jugadora del Móstoles la pasada temporada. Pero el resultado final de 0-6 demuestra que el Parla no fue rival. Acuérdense de este nombre Fillippa Isabelle Bergand que ganó a Xi Lin Guo y a Patricia Siles 3-0, con Silvia Escalante y María Vintila forman un gran conjunto. Ambos equipos parece que no van a tener problemas, como mínimo para mantener la categoría. Por ahora los dos de Rivas (con el Lega uno) líderes de la categoría.

                                               En el otro grupo casi no hay jugadoras extranjeras, las que hay tienen menos nivel que el grupo dos, no sé si luego se incorporaran y el equipo más fuerte parece el de Vermuts Miró Reus, porque tiene a Constanza Martínez que es un seguro, pero ya digo, grupo interesante, pero de un nivel inferior al grupo dos, por ahora, claro, que luego no se sabe los fichajes que puedan hacer unos y otros, por cierto el A.D. Vincios Bade, líder de la categoría. Pero esperemos a que pase alguna jornada más.

EL PROXIMO PARTIDAZO: C.D.T.M. RIVAS PROMESAS – TECNIGEN LINARES

                                               El partido de los líderes, ambos ganaron 6-0 y ocupan la primera plaza en la clasificación. Aunque Tecnigen es posible que no cuente con Gloria Panadero, ni con Melinda Ciurcui, pero podrá jugar Almudena y una de sus infantiles Isabel o Andrea. Complicado con Dorina, Sofía Barba y Pilar Martín, así que puede que los equipos de Rivas sigan ocupando el liderato otra jornada más, pero también depende de las jugadoras que alinee Linares en la máxima categoría.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *